header-articulo
DIM jugará frente a Millonarios, con Leonel tomando atenta nota
Archivo

DIM jugará frente a Millonarios, con Leonel tomando atenta nota

El equipo antioqueño tendrá una nómina bastante diferente para medirse a los bogotanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2015 , 04:49 p. m.

Deportivo Independiente Medellín enfrentará su primer partido de la Liga Águila I-2015, sin su anterior técnico Hernán Torres. Será entonces Javier Álvarez, el encargado de dirigir al 'rojo' frente a Millonarios, en el estadio El Campín, este sábado a las 8:00 de la noche, por la fecha 19 del rentado local. Sin embargo, con el plantel viajará Leonel Álvarez, quien fue nombrado este viernes como el nuevo entrenador del 'poderoso' y quien tomará las riendas del equipo, después del compromiso en Bogotá.

Ambos equipos se han medido en 32 oportunidades en torneos cortos, con un historial de 12 juegos para el 'poderoso' contra 11 del 'embajador'. 9 veces han empatado.

Álvarez quiso poner su firma en este reto que se le avecina, por lo que durante los entrenamientos de la semana, realizó varios cambios con respecto al equipo que venía usando Torres. Por eso, para visitar a los 'embajadores' tendrá una nómina bastante diferente.

En primer lugar, probará con Vladimir Marín como volante de ataque y no como lateral. En la banda izquierda, estará Luis Tipton. Por el lado derecho, pondrá a Juan Camilo Angulo en lugar de Carlos Valencia, quien había sido el titular.

Además, tanto Valencia como Julián Guillermo y Jhersson Córdoba, quienes hacían parte regularmente de las convocatorias, fueron excluidos de la lista de Javier, anterior gerente deportivo del club.

"La idea es jugar con tres hombres en ataque, que nos ayuden cuando no tenemos posesión de la pelota y también para hacer superioridad numérica en mitad de campo. Todos somos claros de la situación que vivimos, de las necesidades nuestras. Queremos ser inteligentes, tener una buena estrategia y ojalá ganar", dijo el DT interino del DIM.

En su responsabilidad como encargado del equipo, hizo un análisis profundo de Millonarios. "Es un equipo que sale mucho al ataque con los laterales. Tiene centrales fuertes en el hombre a hombre. Tienen una muy buena técnica en el medio. Nosotros tenemos que estar siempre bien parados, vamos a encontrar espacios, ellos quieren solucionar el partido de inicio, tenemos que estar concentrados, muy enfocados para solucionar bien esa parte del partido y creo que nosotros podemos hacerles daño porque en la mitad tenemos jugadores con muy buen pie, con muy buena técnica, buena dinámica. La idea es aprovechar bien esos espacios, jugar bien, ser muy seguros defensivamente para buscar los tres puntos", explicó.

Y en cuanto a las falencias de su rival, dijo: "Millonarios apuesta a tener volantes con muy buena técnica, que me parece a mí que no son tan agresivos para recuperar, entonces si nosotros estamos siempre bien parados, vamos a tener posibilidades de atacarlos a los, vamos a encontrar espacios. La idea es jugar bien, vamos a jugar una final, queremos ganarla".

Los 16 concentrados, los completan David González, Jéfferson Mena, Jhon Hernández, Brayan Angulo y Juan David Pérez.

Probable alineación:

Medellín: Antony Silva; Juan Camilo Ángulo, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Cristian Restrepo, Didier Moreno, Vladimir Marín; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. DT: Javier Álvarez.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro: Luis Sánchez

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Comentar
Guardar