Contra el DIM, la penúltima final de Millonarios en la Liga
Archivo

Contra el DIM, la penúltima final de Millonarios en la Liga

El 'embajador' todavía necesita cuatro puntos para asegurar su cupo en los ocho.

09 de mayo 2015 , 06:00 a.m.

En su último partido como local en el ‘todos contra todos’ de la Liga I-2015, Millonarios volverá a tener en frente al último equipo que fue capaz de ganarle en El Campin: Deportivo Independiente Medellín, que, el pasado 11 de octubre del 2014, le ganó 1-4 en un encuentro que correspondió a la fecha 14 de la Liga II-2014.

El semestre pasado el ‘embajador’ era un mar de dudas y el equipo rojo estaba muy fuerte. Ahora, con algunos protagonistas diferentes, pues ambos equipos cambiaron en algo sus nóminas, las cosas son a otro precio. Este sábado, desde las 8:00 p.m., se vivirá un duelo entre dos equipos que luchan por asegurar su cupo en la siguiente fase del torneo y en el que se pondrán a prueba las buenas campañas de local de Millonarios y de visitante de Medellín.

“Es otra final para nosotros y seguramente será muy parecido a lo que fue el juego contra Nacional. El DIM es un equipo fuerte, que necesita recomponerse porque los últimos partidos no sacó los resultados que esperaba, además se fue el técnico y seguramente querrá venir a amargarnos la fiesta. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y, si jugamos como lo hicimos en las últimas dos fechas, tendremos muchas chances de ganar, así que vamos por ese mismo nivel de juego y ojala podamos encontrar el gol, que se nos está negando en los últimos partidos”, analizó el DT de Millonarios, Ricardo Lunari, sobre el duelo de la fecha 19 de la Liga.

El cuadro azul disputará su décimo partido en su estadio. El balance que tiene es de seis victorias y tres empates y el presente que vive en Liga es satisfactorio, pues hace cinco jornadas no pierde.

“Vamos partido a partido y pues siempre tratando de llegar muy tranquilos. Contra Medellín será un juego de mil puntos, estamos motivados y contentos porque dependemos de nosotros y confiamos en nuestro trabajo”, comentó el volante David Mackalister Silva.

Por su parte, Medellín tiene como carta de presentación cinco triunfos, un empate y apenas dos derrotas jugando como visitante, un buen balance fuera de su estadio. Sin embargo, para el duelo de este sábado, llega en pleno momento de cambio, pues hay nuevo técnico: Leonel Álvarez llegó a reemplazar a Hernán Torres, quien salió del equipo tras la jornada 18, en la que el ‘poderoso’ empató 2-2 contra Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot, y en Millonarios esperan que esa situación los favorezca.

“Por más fuerte que sea un grupo, siempre se va a sentir la salida de un técnico y esperemos que eso haga mella en Medellín y nosotros aprovechar esa situación”, dijo Mackalister Silva, quien añadió que será un buen partido: “Nos sirve jugar de local, pero con ellos el tema es que son de los mejores visitantes y nosotros estamos entre los mejores locales, entonces va a ser un lindo partido”.

En Millonarios, más allá de la sanción de dos fechas que recibió el asistente técnico Sergio Stachiotti, quien fue expulsado contra Nacional, no hay bajas en la parte futbolística. Y se podría dar la vuelta del panameño Román Torres la zaga central. Además, también podría volver a la titular el volante Javier Reina, quien fue de los más destacados del equipo en el juego contra Equidad en Copa Colombia.

“Evaluaremos para ver si Román Torres está en condiciones de jugar. Eso sí, necesitamos que los 11 que entren estén al 100 por ciento porque nos jugamos mucho”, aseguró Lunari.

El ‘embajador’ se juega mucho este sábado y más teniendo en cuenta que su última fecha será contra Santa Fe. No la tiene fácil, pero lo que le sobra al grupo es confianza en clasificar: “Nos tenemos toda la fe para entrar a los cuartos de la Liga”, destacó el mediocampista Silva.

Alineación Probable

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Gabriel Díaz, Román Torres (Andrés Cadavid), Déiver Machado; David Silva, Rafael Robayo, Javier Reina (Omar Vásquez), Federico Insúa; Fernando Uribe y Jhonatan Agudelo.
DT: Ricardo Lunari.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro: Luis Sánchez

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

 

COMENTAR
GUARDAR