Jaguares de Córdoba recibirá este sábado en casa al Boyacá Chicó en su partido 19 de la Liga Águila I-2015. El encuentro será en el estadio municipal de Montería, a partir de las 4:00 de la tarde.
El equipo de Montería, que viene de una serie de derrotas que lo mantiene en una lejana posición de la clasificación, se concentró en el estadio de Cereté, donde puso a prueba su capacidad de ataque.
A puerta cerrada el técnico Carlos Castro armó la nómina que enfrentará a los 'ajedrezados', que llegan con ansias de sacar un buen marcador como visitantes.
El ingreso al estadio para el público fue fijado para las 2:00 de la tarde. Los niños menores de 10 años y mujeres tendrán entrada gratis. Sin embargo, las damas embarazadas no por podrán ingresar.
El Comité para la Convivencia y Paz en el Fútbol decidió restringir el ingreso de las barras visitantes, al tiempo que se prohibió el porte de correas con hebillas y objetos corto punzantes. Aunque en lo corrido de la fecha del torneo profesional, no se han presentado problemas de orden público, las autoridades en Córdoba decidieron reforzar la seguridad al interior y los alrededores.
Boyacá Chicó solo quiere la victoria
Si bien es cierto que el Boyacá Chicó está eliminado de toda opción de ingresar al selecto grupo de los ocho en la Liga Águila I- 2015, el duelo que afrontará este sábado a partir de las 4:00 de la tarde frente a Jaguares en el estadio Municipal de Montería, es muy importante para el elenco que dirige Eduardo Lara, ya que de obtener la victoria estaría sumando por alejarse del descenso ante un rival directo.
“El equipo está trabajando muy bien y vamos a Montería a mostrar nuestro fútbol para lograr sumar los tres puntos. Jaguares a pesar de ser una escuadra que ha llegado este año al fútbol de la A, cuenta con jugadores importantes, rápidos y desequilibrantes a los cuales no se les puede dar ningún tipo de ventaja porque te cobran”, manifestó el delantero juvenil Diego González.
El cuadro de Tunja no podrá contar con tres hombres de su zona posterior por sanción. El central Edwin Ávila, quien acumuló su tercer cartón amarillo contra el Deportivo Cali en Palmaseca. Tampoco estarán por expulsión los defensores Pedro Tavima y Yesid Aponzá, quienes serían reemplazados por Luciano Ospina y Francisco Rodríguez. Por su parte, Luis Mena reaparece luego de cumplir una jornada de sanción.
Este será el primer choque que tendrán ambas escuadras en el Torneo Apertura en la capital de Córdoba, en la que el conjunto ‘ajedrezado’, que está en la casilla 17 con 17 unidades, espera lograr sumar su cuarto triunfo en este semestre.
Alineaciones probables:
Jaguares: William Buenaños; Darío Bustos, Deiver Parra, Marino García, Elkin Mosquera; César Carrillo, Wilder Salazar, David Contreras, Williaz Zapata; Juan José Mezú,Wilson Mena. DT. Carlos Castro.
Boyacá Chicó: Éder Chaux; Francisco Rodríguez, Luciano Ospina, Sergio Quiñonez, Luis Mena; Yeison Gordillo, Javier Flórez, Francisco Rodríguez, Javier Sanguinetti; Diego González, Efraín Viáfara. DT: Eduardo Lara.
Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería
César Correal Navarro
Para EL TIEMPO