Pasto, por un triunfo sobre Cúcuta para un cierre decoroso
Archivo

Pasto, por un triunfo sobre Cúcuta para un cierre decoroso

Ambos equipos saben que deben ganar los dos últimos partidos de la Liga si no quieren salir de la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2015 , 03:45 p.m.

Este sábado, a las seis de la tarde, se cumplirá el compromiso entre dos equipos que se encuentran en las últimas casillas de la tabla general de posiciones de la Liga: Pasto recibe a Cúcuta.

Deportivo Pasto, que ha tenido resultados un poco más aceptables en la Copa que en la Liga, quiere salir victorioso. Se encuentra en la casilla número 20 del torneo profesional de Colombia, con tan solo 6 puntos obtenidos en 18 compromisos jugados, mientras que en la tabla del descenso está a tres puestos de Uniautónoma y a dos de su actual rival, Cúcuta.

Guillermo Berrío, el estratega que inició en la primera semana de abril sus labores al mando del Pasto, ha indicado la necesidad de contratar un buen arquero, puesto que ésta ha sido una de las debilidades más notorias del equipo. Como consecuencia, se ha empezado a rumorar sobre la idea de contratar a un jugador con experiencia.

De igual manera, también está latente la posibilidad de un central, según los deseos del cuerpo técnico, directivos, aficionados y prensa deportiva, que ven que los que han estado no han rendido lo suficiente.

En la penúltima fecha, el presidente de la Asociación Deportivo Pasto, el economista Eudoro Dueñas, se reunió con varios jugadores, a quienes les indicó que existe el interés de cancelar los contratos y, por ello, será necesario encontrar un punto de negociación para efectuar la renuncia, con el fin de no perjudicar a la empresa y liberar a los jugadores, con la posibilidad de ser vinculados a otros equipos, sin mayores inconvenientes.

Mientras se habla de la reorganización del equipo, Marlon Fernández y Jonathan Gómez, dos jugadores que se han destacado por su desempeño, han sido tentados para vincularse a otros equipos; mientras que a Jorge Ramírez, quien termina contrato el 30 de junio, ya se le informó sobre la finalización del compromiso, aunque con el deseo, manifestado por el entrenador, de contar con sus servicios, pero en otras condiciones económicas.

Sin embargo, en la noche del miércoles cuando el Deportivo Pasto derrotó a Unión Magdalena 2-0, a la salida de Ramírez, los aficionados manifestaron su descontento por su trabajo y se escucharon varias voces exaltadas.

Entre aficionados y prensa deportiva, ya existe una aceptación de que “se perdió el semestre”, esperando una recuperación total para la segunda parte del año y con ello ganar puntos para conservar, primero, la categoría y, después, volver a ser protagonista del torneo profesional.

Cúcuta presentará tres cambios en su visita a Pasto

El debut del juvenil Jerson Góngora como lateral izquierdo es la principal novedad en el equipo ‘motilón’ dirigido por el argentino Marcelo Fuentes.

Para este juego el estratega del Cúcuta Deportivo dispuso el debut del juvenil Jerson Góngora como lateral izquierdo en lugar de Daniel Murillo, que jugará unos metros más adelante en la zona de volantes. Teniendo en cuenta la necesidad de administrar el juego con inteligencia y mucha experiencia, la línea de contención contará con la presencia de Gerardo Bedoya y Andrés Arboleda. En el frente de ataque, Edwards Jiménez estará como único delantero luego de su buena presentación en la fecha anterior contra Águilas Doradas.

“En su momento se tomaron decisiones que no entendí y desaparecí de la nómina, lo cual se me hizo muy raro. Cuando llegó el técnico Marcelo Fuentes tuve la oportunidad de reaparecer y me lesioné 40 días. Afortunadamente ya me recuperé. Estoy trabajando de la mejor manera y espero aportarle al equipo en los juegos que faltan así como se hizo en el partido anterior’’, dijo el atacante santandereano que será el atacante titular en Pasto.

Tres volantes con características ofensivas serán los encargados de generar las acciones de riesgo en el Cúcuta Deportivo, que tiene como único objetivo sumar para descontarle diferencia a sus rivales en la tabla del descenso. Daniel Murillo, Jonathan Palacios y Edwin Móvil serán los responsables de surtir a Jiménez y lograr los goles que permitan una victoria. El atacante Cristian Cangá reaparecerá como suplente luego de cumplir tres fechas de suspensión.

“Sabemos que va a ser un partido complicado, pero nosotros como equipo hemos trabajado bien y queremos ir por los tres puntos para buscar la posibilidad de alejarnos del descenso. Necesitamos terminar de la mejor manera y para eso nos preparamos durante estos días. Vamos a plantear un juego con mucha tenencia de balón, inteligencia para no desgastarnos y contundencia en el frente de ataque para anotar las opciones que logremos generar’’, explicó el volante creativo Edwin Móvil.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Rodrigo Odriozola; Edgar Meneses, Camilo Ceballos, Jarol Martínez, Omar Mancilla; Gustavo Bolívar, Breiner Belalcazar, John Freddy Hurtado, Jonatan Gómez; Hernán Pereyra; Juan Andrés Arizala.

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín; David Gómez, Luis Vergara, Jhon García, Jerson Gongora; Andrés Arboleda, Gerardo Bedoya, Jonathan Palacios, Edwin Móvil, Daniel Murillo; Edwards Jiménez.

 

Ramiro Rosero Artega
Para EL TIEMPO
Pasto

Diego Clavijo Rangel
EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR