"No podemos eludir el compromiso de buscar el título": Leonel Álvarez
Archivo

"No podemos eludir el compromiso de buscar el título": Leonel Álvarez

El nuevo entrenador del DIM dijo que recibe un equipo con bases sólidas dejadas por Hernán Torrres-

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2015 , 01:12 p.m.

"Estoy muy feliz de estar acá. Lo de hoy son palabras bonitas, pero hay que concretar eso con un título, creo que podemos lograrlo. Ese compromiso de ser campeones no podemos eludirlo". Esas palabras de Leonel Álvarez, nuevo técnico del Medellín, reflejan que asume el reto con compromiso y responsabilidad máxima, pese a tomar a un equipo en medio de la competencia y muy cerca de afrontar la serie de cuartos de final.

En las dos fechas restantes, contra Millonarios y Envigado, en las fechas 19 y 20, el 'Poderoso' debe confirmar su presencia en los cuartos de final. 

"Es bueno cuando uno tiene una gran familia como la del DIM, con unos directivos que saben para donde van, un plantel de calidad que hay y el jugador número 12 que brinda la motivación para lo que se quiere, que es el título", agregó el antioqueño, que tendrá como preparador físico al profesor William Villa.

De entrada y con conocimiento de causa, Leonel en la rueda de prensa ofrecida en el Hotel Dann Carlton, en el sector de El Poblado, le 'echó flores' una y otra vez a los aficionados del equipo rojo de Antioquia. "Cualquiera quisiera dirigir acá por la hinchada, por el marco que siempre hay en el estadio. Creo que se pueden conseguir cosas importantes", agregó el entrenador, en medio de una nube de micrófonos que lo asediaron en la sede del club.

Álvarez se refirió con palabras de respeto y admiración cuando se mencionó el nombre de Hernán Torres, su colega que salió el fin de semana pasado del cargo tras el empate 2-2 con Alianza Petrolera. Así el histórico hombre que pasó por la Selección Colombia, en calidad de jugador y también de entrenador por un corto periodo, afirmó: "Estamos muy cómodos por la gran labor de Hernán, y es direccional continuar con lo que se estaba haciendo. Recibo una herencia muy buena. Es importante que los muchachos sientan que se puede superar lo que pasó y ser campeones, en especial en honor al profesor Hernán".

En medio de un contacto amable con los medios no faltó la pregunta polémica. ¿Tiene usted mala relación con Vladimir Marín y con Cristian Marrugo? Álvarez, de inmediato, dijo: "Con ellos no ha habido ningún problema, llegará el momento en el que tengamos que conversar. Todos acá ahora buscar el título, y la responsabilidad es esa".

Leonel Álvarez confirmó que viajará junto al grupo de profesionales del rojo a Bogotá para enfrentar a Millonarios, en duelo programado para las 8 de la noche de este sábado en el estadio El Campín. "Los voy a acompañar, voy a observar y luego estar contra Envigado", remató el flamante y nuevo adiestrador del 'Poderoso'.

Cabe indicar que Javier Álvarez fue encargado provisionalmente del equipo, mientras que se tenían noticias como las de este viernes en horas de la tarde.

Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

 

COMENTAR
GUARDAR