Baldomero Perlaza, Jaime Córdoba y 'Peto' Rodríguez, suenan en América
Archivo

Baldomero Perlaza, Jaime Córdoba y 'Peto' Rodríguez, suenan en América

Además de estos, el club 'escarlata' buscaría a Luis Quiñones, Andrés Felipe Rivera y Manuel Santos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2015 , 11:57 a.m.

El futuro deportivo de Fernando Velasco y varios jugadores parecen estar en entre dicho en América; no obstante, el entrenador ya fijó una lista de prioridades para sumar al plantel 'escarlalta'. Ocho serían las contrataciones que realizarían los americanos apenas concluya el primer semestre.

Algunos nombres han sido acercados, otros tanteados por directivos y algunos más apuntados por el cuerpo técnico. Así, los que suenan en las toldas rojas son: Baldomero Perlaza, Jaime Córdoba, Manuel Santos Arboleda, Luis Quiñones, Carlos 'Peto' Rodríguez y Andrés Felipe Rivera.

También, los 'diablos rojos' reengancharían al atacante Alejandro Peñaranda, quien fue suspendido por la Dimayor por dar positivo en control antidoping y está solicitando una reducción de la sanción impuesta por dos años. Asimismo, los directivos buscarían un refuerzo extranjero.

Las posiciones ya están definidas: un portero, tres defensas, dos mediocampistas y dos delanteros. Pero, podrían modificar algunas dependiendo de los nombres que se contraten. Según los directivos, se podrán encontrar jugadores de calidad a mitad de año y se invertiría una suma importante en los elegidos.

No obstante, deberán definir el futuro de Fernando Velasco, quien se juega partido a partido su continuidad. En la ciudad es bien sabido que el técnico no es del gusto de los miembros recién llegados a la junta directiva y que se evaluará su continuidad una vez concluya el primer semestre.

El entrenador, tienen contrato firmado con América hasta el 30 de junio y de momento, no logró equilibrar el juego de un plantel que no conformó, pero aceptó y que tiene grandes carencias en su plantilla, con futbolistas que no dan la talla para defender los colores de los 'diablos rojos'.

Serán cinco fechas finales (América tiene un partido aplazado), de incertidumbre, tanto para Velasco, como para el grupo de jugadores. Lo único claro es que los americanos necesitan fortalecer el equipo en todas las líneas, dar un salto de calidad con jugadores que brinden soluciones en cancha. Salvo algunas excepciones, los nombres decantados por el momento no llenan las expectativas de nadie.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR