header-articulo
En Bogotá, Medellín y Barranquilla serán los juegos clave de fecha 19
Archivo

En Bogotá, Medellín y Barranquilla serán los juegos clave de fecha 19

Millonarios vs. DIM; Nacional vs. Santa Fe y Junior vs. Huila; duelos por la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2015 , 07:45 a. m.

Tres partidos cruciales para definir el grupo de ocho clasificados a los cuartos de final del Torneo Apertura del
fútbol colombiano calientan este fin de semana la decimonovena y penúltima jornada del campeonato.

Uno de los partidos decisivos será el de Atlético Nacional y Santa Fe, que están en la disputa directa por una plaza en cuartos y que se enfrentarán el domingo en Medellín a las diez de la mañana, un horario inusual para facilitar la participación de ambos en la Copa Libertadores de América.

Nacional, que ocupa la séptima posición, con 30 unidades, buscará obtener una victoria que le permita asegurar su clasificación contra Santa Fe, que es quinto con 31 puntos. Los dos equipos llegan a esta jornada golpeados por las sendas derrotas sufridas esta semana en la Libertadores.

Atlético Nacional cayó el juevs 2-0 como visitante con Emelec, de Ecuador, al que recibirá el próximo jueves en Medellín, mientras que Santa Fe perdió el martes 2-1 con el argentino Estudiantes de La Plata, del que será anfitrión el próximo 12 de mayo en Bogotá.

Santa Fe espera este domingo romper en el estadio Atanasio Girardot su mala racha como visitante pues no gana a domicilio desde la cuarta jornada cuando se impuso 1-0 al Alianza Petrolera.

Otro partido definitivo será el que se jugará mañana en el estadio El Campín de Bogotá, donde Millonarios, que ocupa la octava casilla, con 28 puntos, recibirá a Independiente Medellín, cuarto con 32 y que el pasado lunes despidió a su entrenador Hernán Torres.

Millonarios, que empató el partido anterior en condición de local 0-0 con Atlético Nacional, espera conseguir una victoria después de tres empates consecutivos para no continuar en desventaja frente a su rival de patio, Independiente Santa Fe, a quien enfrentará en la última jornada.

El tercer juego importante será el del líder Atlético Huila, ya clasificado a cuartos con 35 puntos, que el domingo visitará en el estadio Metropolitano de Barranquilla al Atlético Junior. El Junior, que ocupa la sexta posición con 30 unidades, espera obtener en su casa los tres puntos que le aseguren un cupo en los cuartos de final y ratificar así su invicto como local donde ha obtenido seis victorias y tres empates.

Huila, que llega tranquilo al penúltimo partido de la fase todos contra todos, luchará por mantener el liderato y obtener una cuarta victoria consecutiva antes del cierre de esta fase, cuando tendrá como rival al Deportivo Cali, tercero con 32 unidades.

Partidos de la jornada 19

Sábado:
La Equidad-Uniautónoma, Jaguares-Boyacá Chicó, Deportivo Pasto-Cúcuta Deportivo, Millonarios-Independiente Medellín. Domingo: Atlético Nacional-Santa Fe, Águilas Doradas-Cortuluá, Atlético Junior- Huila, Once Caldas-Deportivo Cali, Deportes Tolima-Alianza Petrolera, Patriotas-Envigado.

EFE

 

Comentar
Guardar