"Súper temporada", así llama Guardiola lo hecho en el Bayern Múnich
Archivo

"Súper temporada", así llama Guardiola lo hecho en el Bayern Múnich

El técnico español defiende a capa y espada su campaña en el prestigioso club europeo.

08 de mayo 2015 , 08:12 a.m.

 El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, minimizó el viernes las críticas luego de la goleada 3-0 sufrida esta semana por la ida de semifinales de la Liga de Campeones, al decir que el campeón del fútbol alemán está teniendo una notable temporada.

Guardiola llegó al equipo bávaro hace dos años para mantenerlo en lo más alto de Europa tras la tripleta de títulos conseguidos en 2013 bajo el comando de Jupp Heynckes. Pero el español, quien ganó 14 títulos en cuatro temporadas en Barcelona, vio a su equipo caer en las semifinales del torneo continental el año pasado ante el Real Madrid.

Otra posible eliminación este año en semifinales podría apagar la imagen de Guardiola como un ganador nato, especialmente ya que el Bayern llegó a tres finales de Liga de Campeones en las cuatro temporadas previas a su llegada. "Una súper temporada, súper temporada", dijo Guardiola el viernes cuando se le pidió que calificara la campaña del Bayern, en la que el equipo conquistó la Bundesliga por segunda vez desde la llegada del entrenador.

"Si un equipo busca ganar tres títulos, gana la liga ... llega a las semifinales de la Copa de Alemania y las semifinales de la Liga de Campeones, entonces es una súper temporada", explicó Guardiola.

"¿Cuántas veces ganó la tripleta el Bayern? ¿Cuántas?", consultó. "¿Una vez? Una vez, bueno. Claro que queríamos ganar los tres torneos pero sigue siendo una temporada extraordinaria", agregó.

Bayern se aseguró el título de la liga local cuatro partidos antes del final del torneo, pero el propio entrenador dijo hace semanas que eso no era suficiente y que solamente la tripleta lo sería. La derrota del miércoles, en la que el Barca marcó tres veces en 17 minutos, fue la tercera seguida en todas las competencias.

Las tácticas del entrenador, incluyendo la sustitución de Thomas Müller en Barcelona, han sido más cuestionadas que nunca, mientras que los pocos minutos en cancha de Mario Götze también generan dudas, especialmente por la cantidad de lesiones que el equipo ha sufrido en los últimos meses. Guardiola dijo que el 3-0 del Barca pone el escenario extremadamente difícil para que el Bayern siga en carrera por su sexta corona europea.

"En Barcelona jugamos bien, pero no perfecto. Queremos hacerlo de la mejor manera el martes para tener las mayores posibilidades. Quedan 90 minutos y pueden pasar muchas cosas", afirmó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR