Implacable: así fue la prensa argentina con Teófilo Gutiérrez
Archivo

Implacable: así fue la prensa argentina con Teófilo Gutiérrez

Medios como Canchallena y Olé criticaron su falta de definición frente a Boca Juniors y la roja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2015 , 05:19 a.m.

Parecía que sería la noche de Teófilo Gutiérrez. Comenzó como para volver a encender en los hinchas de River esa admiración que supo generar el semestre pasado. Sin embargo el colombiano no fue el héroe, sino el villano. Vio la roja, dejó a su equipo con uno menos en el final del partido y ahora, complica el esquema pensando en la vuelta en la Bombonera, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Como toda historia, la de 'Teo' tiene un principio. Un jugador elegante, con clase, que llegó y rápidamente logró convertir para olvidarse de aquel polémico delantero que se fue de Racing años atrás. Con goles se ganó el cariño, pasaron algunos títulos, pero la materia pendiente siempre fue Boca. Nunca le pudo convertir.

Este jueves jugó un buen primer tiempo y tuvo una chance inmejorable para romper esa sequía. Centro de Ponzio y un cabezazo débil, que terminó en las manos de Orion. Coronó unos buenos primeros 45 minutos, pero se fue diluyendo.

Los hinchas comenzaron a tomar nota y vieron como corrían los minutos, y el referente de área no aparecía. Llegó el penal sobre Martínez y el colombiano fue a disputarle la pelota a Sánchez, quien no le dio oportunidad.

Luego, lo peor. Primero desperdició una posibilidad inmejorable para marcar el segundo: Mayada lo habilitó, quedó mano a mano y con dos opciones. Una, buscar el segundo palo. Otra, centro atrás a Mora, que entraba solo. Cerró los ojos y pateó contra el cuerpo de Orion.

Ya en el final se fue silbado por algunos sectores cuando vio la roja. Una falta infantil sobre Guillermo Burdisso y dejó a su equipo con uno menos en el final del partido. Innecesario para el momento del partido. Ahora se abre el interrogante: ¿quién será su reemplazante en la Bombonera?

La primera opción es Fernando Cavenaghi. El 'Toro' es una fija si Gallardo piensa mover pieza por pieza y no cambiar mucho el esquema. También puede probar con Martínez o Pisculichi, hoy un poco más relegado. Si piensa en un equipo un tanto más defensivo, puede incluir a Rojas en mitad de cancha y adelantar unos metros a Driussi. El DT tiene una semana más para pensar qué cambios hará. Lo cierto, es que la roja de 'Teo' lo puede complicar más de la cuenta.

Así lo calificó Olé

El tradicional medio argentino puso una nota de 3 al colombiano, la peor del clásico de Copa. "Innecesaria la patada a Burdisso que derivó en su expulsión. Porque eligió reventarle la cara a Orion antes que asistir a Mora, River no hizo el segundo. Con esas jugadas borró todo lo bueno que había insinuado antes, donde había estado picante. Individualista y poco efectivo en ese cabezazo que le salió a las manos del arquero", fue la síntesis de la mala actuación del colombiano, que hoy está en el ojo del huracán.

 

 

Información de Canchallena.com.ar

COMENTAR
GUARDAR