header-articulo
"Salir de la Copa Colombia fue desilusionante": Enrique Camacho
Archivo

"Salir de la Copa Colombia fue desilusionante": Enrique Camacho

El presidente de Millonarios escapó del término "fracaso".Dijo que clasificar en la Liga es básico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2015 , 04:50 a. m.

Mucha desazón hay en la hinchada de Millonarios tras quedarse sin opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Colombia, algo que ha pasado en tres de las últimas cuatro ediciones. Sobre ese tema se refirió Enrique Camacho, presidente de Millonarios, quien pidió prudencia y tiene optimismo sobre lo que resta de la campaña para este semestre.

¿Cómo califica usted la presentación del equipo en la Copa Colombia?

El desempeño del equipo fue pobre, se perdieron unos partidos al inicio del torneo que eran fundamentales, pero eso se presentó mientras el equipo se estaba implementando y diseñando el esquema con que se iba a jugar y en ese proceso se perdieron partidos.

¿Fue un fracaso lo de la Copa?

Es muy fuerte, yo diría que es desilusionante, más que un fracaso, pero esa es la parte negativa, desilusionante, que se debió a los descuidos en los partidos iniciales. Pero afortunado desde el punto de vista que el cuerpo técnico sí hizo un esfuerzo muy importante por tener unos jugadores nuevos y en esa medida hay algunos que ya forman parte del equipo profesional como alternativas reales, como es el caso de Sergio Villareal, Andrés Llinás, Stiven Vega y Jorge Carrascal, entre otros, así se va consolidando un grupo nuevo.

¿Qué importancia tenía para el club ese torneo?

La Copa Colombia es tan importante como cualquier campeonato en el que interviene Millonarios. Eso es algo que le hemos querido hacer saber al cuerpo técnico y a los jugadores. Millonarios en cualquier partido, sea amistoso o de cualquier copa, tiene que tener un nivel de preponderancia por su nombre, por su prestigio, por su tradición, entonces para Millonarios la Copa Colombia es un campeonato muy importante y no se justifica ese resultado. Es un resultado que no satisface en nada a la institución.

¿Se pactó que la Copa se iba a afrontar con un equipo alterno?

Por supuesto, hay que reconocer que el cuerpo técnico hizo un esfuerzo, que generalmente no están dispuestos a hacer los que dirigen en la parte deportiva, de darle la oportunidad a los jóvenes de la cantera y por eso es que en estos equipos alternos hemos hecho debutar a algunos muchachos de 17 y 18 años que vienen del fútbol base de Millonarios para darle una oportunidad competitiva.

¿No se pudo haber hecho una excepción en el último juego, que era definitivo?

Sí, pero era un partido a mitad de la semana y hay un partido muy importante el sábado contra Medellín, por eso el cuerpo técnico no quería arriesgar que una lesión pudiera afectar el desempeño del equipo en la Liga; esa fue la razón principal para reservar unos jugadores importantes y que otros jugaran 20 minutos; estaba diseñado de esa forma.

¿Esta eliminación le puede costar el puesto al DT Ricardo Lunari?

Creo que nosotros tenemos que evaluar el desempeño que ha tenido un equipo que ha venido madurando en el campeonato, que ha venido consolidándose. Los campeonatos colombianos son muy cortos y desprestigian o sobreposicionan a un técnico por resultados parciales. Hay que mirar con un poco más de largo plazo y ver el proceso que ha tenido Millonarios. Ahora tenemos un equipo más equilibrado, más armónico y más estructurado

¿Entonces la continuidad del cuerpo técnico no está en entre dicho?

Tiene contrato hasta junio y va hasta junio, no hay duda.

¿Entonces puede ser que no prorroguen el contrato?

Siempre depende de una evaluación que se haga del equipo en todas las actividades, pero será posterior. Por ahora necesitamos que el equipo tenga la mentalidad y la disposición para disputar el título. Clasificar es una cosa básica, el equipo tiene que tener mentalidad para ser campeón

¿Están satisfechos con el cuerpo técnico?

El equipo se está armando, estructurando. Se contrataron casi siete jugadores de los cuales cinco son titulares, se está renovando un 50 por ciento al equipo y mientras eso se acomoda al estilo de juego, pues toma un tiempo. Entonces siempre hemos sabido que es un proceso que hay que desarrollar en el tiempo.

 

 

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO

Comentar
Guardar