"Partidos contra DIM y Santa Fe son los que me gusta jugar": Robayo
Archivo

"Partidos contra DIM y Santa Fe son los que me gusta jugar": Robayo

El volante de Millonarios trabaja día a día para dejar el nombre del equipo en lo más alto.

08 de mayo 2015 , 04:50 a.m.

Buenos actuaciones, sacrificio y entrega son las razones por las que Rafael Robayo volvió a ser un habitual en la titular de Millonarios. El volante tuvo la oportunidad de jugar y no la desaprovechó. Ahora, ha vuelto a ayudar al equipo dentro del campo de juego y afirma que esto le sirve para demostrar que “siempre he estado presente para hacer todo lo mejor para el club”.

El bogotano habló sobre el presente del equipo de cómo está físicamente y de Ricardo Lunari, de quien dijo que cuenta con una plantilla “con deseos y ganas de títulos”.

¿Qué opina de jugar contra DIM y Santa Fe en los últimos juegos del ‘Todos contra todos’ de la Liga?

Para mí es lo mejor, son los partidos que disfruto jugar. Estos rivales, por tradición, les toca salir a proponer, les toca demostrar porque son equipos que deben ser protagonistas como nosotros y pueden verse juegos interesantes para la afición. También son muy valiosos para nosotros, pues enfrentarlos en estas instancias nos permite ver nuestro nivel.

¿Qué análisis hace de la temporada de Millonarios?

Ha sido una temporada no al 100 por ciento de lo que queríamos en cuanto a nuestro rendimiento, pero, a falta de dos fechas, tenemos opciones de clasificar a los cuartos de la Liga, estamos en el grupo de
los ocho y, teniendo en cuenta los altibajos que han tenido la mayoría de equipos, como el caso de nosotros también, podemos decir que estamos terminando mejor el torneo. Hemos tenido momentos difíciles por resultados incomodos, pero nos hemos levantado como grupo, hemos trabajo fuerte y los resultados últimamente nos han acompaña y han fortalecido mucho a Millonarios.

A punta de buen fútbol volvió a ser inamovible de la titular del equipo…

Gracias a Dios tuve la oportunidad otra vez de jugar y no la he desaprovechado. Eso es importante y me sirve mucho para mantener regularidad y aportarle mucho al equipo, y para demostrar que siempre he estado presente para hacer todo lo mejor para el club.

Millonarios siempre es candidato a ser campeón, pero ¿qué hace que tenga esa condición, su fútbol o la historia?

Por todo lo que conlleva ser un equipo grande en el país, ser el que más títulos tiene, más trayectoria, más hinchada y por historia, siempre la responsabilidad será salir campeón y estar en las finales. Ahora, estamos programado para eso, nos sentimos fuertes y mentalizados en llegar a esa estrella 15 y estamos cerca del primer objetivo que es clasificar, después pensaremos en la etapa final del torneo.

Ricardo Lunari ha sido un técnico criticado, ¿qué opinión tiene usted del DT argentino?

Es un entrenador joven y nos está enseñando las cosas que ha aprendido a lo largo de su carrera como futbolista y técnico. El grupo le ha dado al mano y somos conscientes de todo lo que conlleva un proceso con un nuevo DT, así que estamos a disposición para lo que siempre ha querido en los trabajos y en los partidos y eso le ha permitido a él tener una plantilla con deseos y ganas de títulos.

Usted es uno de los jugadores más queridos por los hinchas, pero ¿qué hace falta que Rafael Robayo le dé a Millonarios?

Yo creo que uno nunca deja de darle a una institución como Millonarios, que en mi carrera me lo ha dado todo: títulos, enseñanzas, torneos internacionales, momentos difíciles y alegres. Lo único que me queda es seguir trabajando en pro de mantener al equipo siempre en las mejores posiciones y dejar el nombre de Millonarios en alto tanto dentro como fuera del terreno de juego.

¿Cómo está físicamente?

Muy bien gracias a Dios, fortaleciéndome cada día física y mentalmente en pro del equipo, de que pueda aportarle no solo con sacrifico y entrega en un campo de juego, sino también en los momentos que se necesite levantar al grupo anímicamente.

Millonarios prepara los últimos detalles para el duelo contra DIM

Este viernes, el equipo azul realizará su última práctica de cara al juego contra el ‘Poderoso’, partido que se disputará el próximo sábado a las 8:00 p.m. en El Campín.

El partido es importante para los dos equipos, pues todavía tienen en juego su clasificación a los cuartos de la Liga. Por tal motivo, desde Millonarios se creó una campaña denominada ‘El abrazo embajador’, que consistirá en que los hinchas se abracen minutos antes del juego contra el DIM y le den todo su apoyo y energía a los jugadores.

 

 

 

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

COMENTAR
GUARDAR