Para web Ranking Mundial, Nacional y Santa Fe son los mejores del país
Archivo

Para web Ranking Mundial, Nacional y Santa Fe son los mejores del país

El portal puso a Barcelona como el mejor del mundo. Real Madrid y Bayern Múnich lo escoltan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2015 , 05:27 a.m.

Atlético Nacional aparece como el mejor club colombiano en el escalafón que publicó esta semana el portal Ranking Mundial de Clubes de Fútbol, que tiene a Barcelona y Real Madrid en lo más alto de la clasificación. El equipo 'verdolaga' aparece en el puesto 91, seguido de Santa Fe (109); ambos disputan la Copa Libertadores.

Según el ranking, que se calcula por los resultados de las últimas 52 semanas, Nacional es el mejor de los colombianos con 4.344 puntos, muy lejos de los 15.932 del Barcelona. Santa Fe tiene 3.999 puntos y es el segundo mejor del país. Muy lejos en el escalafón aparece el Deportes Tolima, actual campeón de Copa Colombia, con 1.584 puntos en el puesto 399.

Deportivo Cali (420) es el cuarto mejor equipo de Colombia, con 1.499 unidades, mientras que Medellín (427) cierra el top 5 de los equipos 'cafeteros'. 

Los mejores del mundo

Barcelona y Real Madrid están acompañados del Bayern de Múnich en el podio del ranking. Sevilla y Atlético de Madrid son cuarto y quinto, respectiivamente. Wolfsburgo (6), Juventus (7), Arsenal (8), Chelsea (9) y Porto (10) completan el grupo de los 10 mejores.

Por Suramérica, el primer equipo que aparece es River Plate, reciente campeon de la Copa Suramericana, en el puesto 14; los brasileños Sao Paulo (21) y Corinthians (28) siguen al equipo argentino.

Estos son los 10 mejores clubes colombianos

1. Atlético Nacional

2. Independiente Santa Fe

3. Deportes Tolima

4. Deportivo Cali

5. Deportivo Independiente Medellín

6. Atlético Huila

7. Once Caldas

8. Junior

9. Águilas Doradas

10. Patriotas de Boyacá

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR