header-articulo
Para Thiago Silva, Chile es el gran favorito de la Copa América
Archivo

Para Thiago Silva, Chile es el gran favorito de la Copa América

Además puso a James Rodríguez entre los mejores del mundo, que estarán presentes en el certamen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2015 , 04:05 a. m.

 El defensa brasileño Thiago Silva, capitán del seleccionado que dirige Dunga, aseguró que Chile es el gran favorito para ganar la próxima Copa América, que se llevará a cabo en ese país del 10 de junio al 4 de julio.

"Lógicamente que Argentina llega muy bien. Vienen con el subcampeonato del mundo el año pasado. Brasil está en un proceso de crecimiento de la mano de Dunga. Pero creo que el gran favorito para mí es Chile, no solo por ser el local", son las declaraciones que este viernes publica el diario 'La Tercera' de Chile.

El central del Paris Saint Germain francés, analizó al equipo austral: "Tiene una selección con un juego muy agresivo, muy valiente. Sus delanteros, además, son veloces y con movimiento que, muchas veces, cuesta descifrar. Ya lo demostró en el último Mundial".

Thigo Silva, de 30 años, dijo además que la Copa América puede llegar a ser un campeonato más complicado que la misma Copa del Mundo. "Es que hay selecciones muy fuertes. La mayoría de ellas estuvo en la Copa del Mundo. Hicieron un gran papel. Entonces, seguramente ahora todos van por la revancha", apuntó.

El brasileño auguró una gran Copa América, pues habrá figuras de la talla de Messi, Cavani y James Rodríguez, para él los mejores del mundo. "Creo que puede ser la Copa América más grande del último tiempo, si es que no es la más fuerte. Fíjate los nombres que estarán: Neymar, Messi, Sánchez, Édinson (Cavani), James (Rodríguez). O sea, los mejores del mundo. Y todos además pasando por un gran nivel en sus clubes. Eso anticipa una gran lucha en la cancha entre todas las selecciones".

Finalmente, Silva dijo que Brasil no ve la Copa América como una revancha por lo que pasó en el Mundial de 2014, aunque sí quieren ganarla. Y dijo que Brasil siempre ha estado fuerte para encarar el campeonato de naciones de Suramérica. "Nosotros estamos bien. Muchos piensan que ahora este equipo tiene otra mentalidad, pero no es así. Siempre hemos sido fuertes. Claro, algunos quedamos marcados por lo que ocurrió en los últimos partidos de la Copa del Mundo. A nadie le gusta perder dos partidos seguidos, menos en casa, pero ya está. Esto es otra etapa", agregó.

 

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar