Nacional tuvo una horrible noche y cayó 2-0 con Emelec
Archivo

Nacional tuvo una horrible noche y cayó 2-0 con Emelec

El equipo 'verdolaga' tendrá la misión de remontar en casa el próximo jueves 14 de mayo.

08 de mayo 2015 , 12:52 a.m.

A Nacional no le salió nada este jueves en su visita a Ecuador, en partido de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Ni en defensa, ni en la zona media, ni en creación, ni en ataque se observó cohesión en el equipo colombiano, que incluso se pudo haber devuelto a casa goleado.

Por eso el 2-0 frente a un voluntarioso y ofensivo Emelec fue el resultado final del duelo internacional, que incluso se quedó corto gracias a algunas acertadas intervenciones de Camilo Vargas, guardameta de los antioqueños. El partido pareció un calco de lo sucedido en Bogotá frente a Millonarios, por el torneo local. La diferencia resultó en la eficacia de los ecuatorianos.

Desde los primeros minutos, el compromiso fue para el local. El cuadro ecuatoriano propuso, atacó, hilvanó buen juego. Por su parte, Nacional se vio mal. Tan sólo pudo acercarse una vez al arco contrario, sometiéndose así a la convicción de ataque de su rival.

Los de Osorio escasearon de individualidades, de juego colectivo y mostraron poco fútbol, contradiciendo su último partido copero frente a Libertad. Yulián Mejía no pesó en la zona de creación y los delanteros, Copete y Ruiz, terminaron chocando con los defensores 'eléctricos' y sin tener participación activa en el duelo. No tuvieron balones claros para definir.

Al minuto 40, después de varios intentos del dueño de casa, Emanuel Herrera vulneró la seguridad del arquero verdolaga, y puso el primero del partido, algo completamente acorde al resultado.

El segundo tiempo tuvo la misma constante. El conjunto antioqueño no mostró ideas, no tuvo profundidad y las intenciones no fueron claras. El 'verdolaga' volvió a ser un mar de dudas, de inseguridades, y por momentos, parecía como si el 1-0 en contra estuviera siendo aprovechado como buen negocio para el duelo de vuelta en el Atanasio.

Sin embargo, de a poco Emelec fue construyendo su segunda anotación, con paciencia y mostrando mejores condiciones. Así fue como el goleador de los 'eléctricos', Miller Bolaños, aumentó la cuenta: le picó la pelota a Vargas y puso el marcador 2-0.

Ni los cambios con la llegada de Jairo Palomino y Andrés Escobar, ni los movimientos esquemáticos que intentó realizar Juan Carlos Osorio con sus dirigidos, pudieron revertir ni siquiera el estado de las cosas en el terreno de juego. En cancha ecuatoriana se vio un equipo completamente deslucido, que, incluso, se salvó de perder por un resultado más abultado.

Ahora, en medio de un confuso momento y con bajos rendimientos individuales, Nacional esperará la visita de Emelec el próximo jueves 14 de mayo en el Atanasio Girardot. Por lo visto en la ida, los 'verdolagas' tendrán que redoblar esfuerzos para seguir en carrera en la Libertadores, su obsesión y tarea pendiente en la era Osorio.

Síntesis

Emelec 2-0 Nacional

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Mauro Fernández (m.56, Fernando Gaibor); Miller Bolaños (m.87, Luis Escalada) y Emanuel Herrera (m.68, Marcos Mondaini).
DT: Omar De Felippe.

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Juan Valencia; Farid Díaz, Alejandro Bernal (m.55, Jairo Palomino), Alejandro Guerra (m.55, Andrés Escobar), Julián Mejía (m.63, Orlando Berrío); Jonathan Copete y Luis Ruiz.
DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.40: Emanuel Herrera. 2-0, m.73: Miller Bolaños.

Árbitro: Ricardo Marques (BRA) amonestó a Valencia, Bernal, Bagüí, Nájera, Ruiz y Narváez.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Jocay, de Manta.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR