'Teo' Gutiérrez siguió en mala racha contra Boca y sumó otra expulsión
Archivo

'Teo' Gutiérrez siguió en mala racha contra Boca y sumó otra expulsión

El delantero colombiano no pudo anotar en los octavos de la Libertadores y recibió tarjeta roja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2015 , 05:13 p.m.

Cuando se pensaba que Teófilo Gutiérrez tendría una nueva oportunidad para romper su mala racha en su historial de Superclásicos contra Boca Juniors, el delantero volvió a cometer una jugada innecesaria que le valió para ser expulsado.

Corría el minuto 87 del partido en el que River Plate vencía 1-0 a Boca en el juego de ida de la Copa Libertadores, con un gol de Carlos Sánchez, cuando en una jugada aislada el colombiano vio la cartulina roja.

El delantero fue en la disputa de un balón que iba picando, levantó la pierna y golpeó a Guillermo Burdisso en su muslo derecho. Rápidamente el defensor y Rodolfo Arruabarrena exclamaron por la expulsión. El juez central del compromiso no dudó y le mostró la tarjeta roja.

Gutiérrez reclamó airadamente al juez sobre la inocencia de la jugada y que él no había impactado al jugador de Boca. Luego, buscó a Burdisso y le dijo lo mismo, pero el defensor se retiró de la jugada y no entró en discusiones.

Teófilo Gutiérrez no podrá disputar la revancha del próximo jueves en el estadio 'La Bombonera'. Además, sumó una nueva tarjeta roja en duelos directos contra Boca Juniors y es el cuarto jugador expulsado en los últimos tres superclásicos disputados en el Monumental.

Así le ha ido a Teófilo

El primer clásico de ‘Teo’ llegó el 6 de octubre de 2013, en el estadio Monumental, por la liga local. Ese día, Gutiérrez Roncancio jugó los 90 minutos pero no pudo evitar la derrota 0-1 frente a los ‘xeneizes’ (gol de Gigliotti).

En 2014 llegaron cuatro derbis más –dos de Liga y dos de Copa Suramericana-. El primero fue, quizás, el de mejor actuación del atacante barranquillero. El 30 de marzo, la ‘Bombonera’ sufrió por la derrota boquense por 1-2; ‘Teo’ fue artífice del primer gol, pues asistió en gran jugada a Manuel Lanzini para que abriera el marcador. Pese al empate parcial de Román Riquelme, Ramiro Funes Mori le dio la victoria al equipo de ‘la banda cruzada’; Gutiérrez jugó 72 minutos.

El segundo clásico por liga del año 2014 se presentó el 5 de octubre, en el Monumental. Teófilo jugó los 90 minutos en el empate 1-1; goles de Lisandro Magallán (Boca) y Germán Pezzella (River). Era la primera vez que ‘Teo’ conocía el empate en un clásico, luego de una derrota y una victoria.

Luego llegaron los dos duelos de semifinal de la Copa Suramericana, que a la postre iba a ganar River Plate. El partido de ida se jugó en casa de Boca, el 20 de noviembre; fue empate 0-0 en el que el delantero colombiano jugó el partido completo y salió amonestado. Ya en el juego de vuelta (27 de noviembre), Gutiérrez repitió los 90 minutos en la victoria 1-0 (Pisculichi) de River, que lo clasificó a la final contra Atlético Nacional.

El pasado domingo 3 de mayo se jugó el primer derbi argentino del año, con saldo de 2-0 a favor de Boca Juniors. Teófilo Gutiérrez completó su sexto clásico y jugó 71 minutos. Así, en el clásico de este jueves por Copa Libertadores, ‘Teo’ espera por fin poder anotarle al máximo rival que tiene su querido River Plate. Tarea pendiente.

Finalmente, este jueves no pudo encontrarse en la cancha. Luchó, peleó, tuvo pocas opciones de claras de gol y terminó siendo expulsado por una falta contra Guillermo Burdisso.

Los números de ‘Teo’ en los clásicos River-Boca

Partidos jugados: 7
Minutos disputados: 590
Goles: 0
Asistencias: 1
Amonestaciones: 1

Deportes
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR