Top 8: Las figuras más deseadas hoy en el fútbol de Europa
Archivo

Top 8: Las figuras más deseadas hoy en el fútbol de Europa

Todos hablan de Pogba, Dybala, Cavani, Martínez, Bale, Bacca, Touré, Verratti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2015 , 12:52 a.m.

Mayo es el mes de cierre de las temporadas europeas. Será en estas últimas fechas donde se definan a los campeones de algunas ligas, como la de España y Francia. Ya el Chelsea (Inglaterra), Bayern Múnich (Alemania) y Juventus (Italia) se coronaron anticipadamente.

Y como es costumbre de los muy organizados europeos, ya empiezan a proyectar sus contrataciones para la próxima temporada. Así, los rumores acerca de los movimientos, negociaciones inesperadas y fichajes ‘bomba’ comienzan a nacer en los medios del ‘Viejo continente’. Y muchos de esos rumores vienen acompañados de cifras estratosféricas que rompen el mercado. Por eso, FUTBOLRED le cuenta cuales son los principales datos que se manejan en la bolsa de jugadores en Europa actualmente.

Paul Pogba

Uno de los jugadores más deseados, por su juventud, potencia y calidad, es el talentoso volante francés. A su representante se le ha visto reunido durante la semana con directivos de Real Madrid y Manchester City, según versiones de la prensa europea. Además, se habla de un interés del PSG para reforzar su zona medular, en caso de una baja como Marco Verratti o Thiago Motta.

El único que según la prensa española, ha hecho una oferta oficial fue el Barcelona, pero 70 millones de euros no fueron suficientes para convencer a Juventus de dejar ir a su estrella.

Paulo Dybala

La joya de la corona del Palermo, Paulo Dybala, está llamado a ser el principal animador de este mercado de pases. El argentino ha dado un salto de calidad en esta temporada, que le permite ubicarse como la revelación del fútbol de Italia. Dybala ha marcado 13 goles en 34 partidos, pero no logra que su equipo tenga  una mejor figuración.

Este jueves se conoció que en quince días se sabrá el club al que irá el promisorio futbolista. Según el diario 'Sport', el jugador deberá escoger entre Juventus, Manchester City y Barcelona

Édison Cavani

El delantero uruguayo es una de las grandes figuras del Paris Saint Germain, que tiene un ataque de miedo al lado de Zlatan Ibrahimovic. Sin embaro, en Francia se dice que la relación entre Cavani y el polémico sueco no es la mejor, por lo que el suramericano estaría buscando su salida del club galo.

Atlético de Madrid busca un artillero que meta miedo a sus rivales y ven en Cavani una buena posibilidad de hacerlo. Además, Juventus y Manchester United también buscan revolucionar el mercado con el fichaje del delantero 'charrúa'

Jackson Martínez

El chocoano es, sin duda, uno de los atacantes de moda en Europa. Lleva tres temporadas seguidas marcando goles en el Porto y no ha pasado desapercibido en varios equipos del continente. Dicen en Portugal que Jackson estaría jugando su última temporada en el fútbol 'luso', pues será inevitable aceptar una oferta.

‘Chachachá’ es seguido de cerca por el Liverpool de Inglaterra. Sin embargo, otros dos equipos de gran historia, que quieren volver a los primeros planos, tendrían a Martínez en sus agendas como candidato a ser abanderado en sus proyectos. Se trata de Valencia y AC Milan.

Gareth Bale

Aunque Jonathan Barnett, representante del extremo galés, afirmó este jueves que su representado no dejará el Real Madrid el próximo verano, su nombre se sigue manejando en las carpetas de diferentes equipos poderosos de Europa. En Inglaterra hay dos clubes que estarían dispuestos a pagar más de 100 millones de euros para quedarse con Bale: son Manchester United y Chelsea. Así, solamente con el paso de las semanas se conocerá si Bale sigue de blanco, o cambia de camiseta.

Yaya Touré

El marfileño, de gran despliegue físico y una potente pegada, decidió dar por cerrado su ciclo en el Manchester City. Y en el mismo momento que se conoció que el africano quería cambiar de rumbo, el Inter de Milán preguntó por él, pues el técnico Roberto Mancini ya lo tuvo en el equipo inglés. Incluso, se dice que esa operación entre el africano y el prestigioso club italiano, estaría avanzada en un 90%. En las próximas horas, sería anunciado dicho fichaje.

Marco Verratti

Ya fue perseguido la temporada anterior por varios equipos europeos. Este joven italiano es el eje del mediocampo del PSG; y aunque en el equipo de Francia ha logrado crecer mucho, Verratti considera que es hora de buscar un equipo con el que pueda ganar la Champions.

Precisamente, tres semifinalistas de la actual Liga de Campeones son los que ven de cerca al talentoso jugador. Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich, quieren al italiano. La ventaja en la puja estaría para el Madrid, pues Carlo Ancelotti lo dirigió en el millonario equipo francés.

La operación sería millonaria en cualquier caso, porque el PSG no está dispuesto a dejar ir a su jugador tan fácil.

Carlos Bacca

Aunque el atacante colombiano renovó su contrato con el Sevilla hace poco, son varios los equipos dispuestos a pagar su cláusula. Atlético de Madrid, Inter, Tottenham, Newcastle y AC Milan, tendrían listos 35 millones de euros para hacerse con el delantero del equipo de Unay Emery, para la próxima temporada.

Incluso, durante la semana se dijo que el AC Milan ya tenía ‘atado’ a Emery como técnico y a Bacca como insignia del proyecto que hay para regresar al equipo ‘rossoneri’ a los primeros planos del fútbol europeo. Sin embargo, 'Pepe' Castro, presidente del Sevilla, ha dicho una y otra vez que no tiene en su agenda salir del exjugador del Junior de Barranquilla.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR