Andrés Tello: de la Juventus a aportar en la Selección Colombia
Archivo

Andrés Tello: de la Juventus a aportar en la Selección Colombia

El volante habló con FUTBOLRED sobre su experiencia en el club italiano.

08 de mayo 2015 , 12:52 a.m.

Su rostro su ilumina cuando se le menciona la Juventus. Allí en Italia le abrieron las puertas y le dieron la posibilidad de sumar experiencia y aprendizaje en su camino como futbolista. Tello, quien ha tenido competencia con los equipos juveniles del histórico equipo italiano, también se ha dado el lujo de entrenar al lado de figuras de la talla de Andrea Pirlo, Paul Pogba o un Gianluigi Buffon, estrellas del primer equipo.

Con esa carta de presentación, llegó el volante este jueves a la concentración de la Selección Colombia Sub-20, que arrancó su último ciclo de preparación de cara al Mundial de Nueva Zelanda.

Y en el primer entrenamiento del seleccionado que dirige Carlos ‘el Piscis’ Restrepo, el joven de 18 años reveló que su experiencia europea ha ido mejorando y que su proceso de adaptación fue complicado en un principio especialmente por el idioma.

"Las primeras semanas fueron duras. No entendía el idioma, pero Martín Cáceres y Álvaro Morata, se acercaron a mí, me ayudaron mucho, me invitaban a comer, me decían que estuviera tranquilo. Después del mes, se me hizo más fácil, lo entendía todo, medio hablaba el idioma y a los dos meses, ya estaba como en mi casa porque aprendí mucho”, contó Tello en conversación con FUTBOLRED. .

Futbolred: ¿Cómo ha sido esa experiencia en Juventus?

Andrés Tello: "Gracias a Dios se me dio una gran oportunidad de jugar en Juventus, de jugar en un gran equipo y de entrenar con figuras del fútbol mundial como Pirlo, Pogba, Buffón. Para mí es una gran experiencia, y ahora, es venir aquí, a la Selección para demostrar por qué ese equipo me vio".

Futbolred: ¿Cómo ha sido esa experiencia de compartir con grandes figuras del fútbol mundial? ¿Le han dado algún consejo?

A.T.: "La primera vez no lo podía creer cuando empecé a entrenar con ellos. Me daban consejos. Chiellini me hablaba sobre la forma de perfilarme, Buffon habla mucho, pide que se hagan los cierres, con Pogba también hemos tenido acercamientos. Es un orgullo que ellos te hablen, hay que tener calma porque no es fácil jugar con esas figuras".

Futbolred: ¿Cree que se puede quedar en la ‘Juve’?

A. T.: "Estoy esperando el resultado de la opción de compra. Estoy tranquilo, hice las cosas bien, y ellos quedaron contentos conmigo. Ya luego del Mundial, ya voy a pensar en lo que es la Juventus".

Hablemos de Selección…

El juvenil salido de la cantera de Envigado no oculta su alegría por vestir la camiseta de Colombia y por volver a encontrarse con el profesor ‘Piscis’ Restrepo y sus compañeros. Tello espera quedarse en el seleccionado para encarar con todo el Mundial de Nueva Zelanda.

Futbolred: El lunes dan la lista de los convocados al Mundial, ¿se ve en los convocados?

A. T.: "Sí, claro. Quiero estar ahí, vengo de afuera, y es un poco difícil acoplarse al fútbol que tienen los compañeros, quiero hacerlo con la mejor actitud y voy demostar por qué estoy en la Juventus”.

Futbolred: ¿Qué puede aportar Andrés Tello a la Selección Sub-20?

A.T.: "Liderazgo en el medio, fuerza, técnica, buen fútbol, experiencia que tuve en Italia. Además, de haber estado en las selecciones Sub-15 y Sub-17".

Futbolred: El Mundial está cerca, ¿cómo se siente, nervioso o tranquilo?

A.T.: "Los nervios siempre están, un Mundial no lo juega cualquiera, pero estoy tranquilo por los jugadores y cuerpo técnico que tenemos, estamos tranquilos y sabemos que lo haremos bien".

Futbolred: El concepto de los rivales de grupo

A.T.: "Portugal: Es de los pocos europeos que tienen jugadores como de Suramérica, les gusta driblar, jugar rápido por las bandas, es un buen contrincante".

Catar: "Ya los enfrentamos en Toulon, tienen jugadores muy buenos, aunque no son muy conocidos".

Senegal: "Son fuertes, altos, les gusta meterle velocidad al partido, hay que estar atentos".

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred.com
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR