Seis noticias de la Copa América, a 35 días del inicio
Archivo

Seis noticias de la Copa América, a 35 días del inicio

Futbolred le presenta las seis notas relevantes previo al comienzo del campeonato en Chile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2015 , 02:44 p.m.

Pasan los días y se acerca el inicio de la Copa América de Chile y así también se empieza a calentar el ambiente en el torneo continental.

La Selección Colombia es uno de los combinados nacionales llamados a ser protagonistas en el campeonato que se jugará en tierras chilenas.

Por eso, Futbolred le presenta las seis noticias relevantes previo al comienzo del campeonato de selecciones, que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

1. Esteban Paredes, baja de Chile

Un desgarro en el recto anterior del muslo no le permitirá al delantero chileno, Esteban Paredes, estar en la Copa América que se disputará en su país. La mala noticia la dio a conocer este jueves la Federación Chilena de Fútbol.

El artillero del Colo Colo era una de las alternativas que manejaba Jorge Sampaoli para mermar la falta de puntería de Chile en los últimos encuentros. Paredes estuvo en la lista del Mundial de Brasil 2014, pero no jugó ningún minuto.

2. Ronald Raldes, se recupera de una lesión

El zaguero boliviano comenzó con su recuperación tras ser sometido a una operación en la clavícula izquierda.
A Raldes le impusieron dos implantes, dos clavos de Kirschner, que permiten una fijación segura de la lesión, más una inmovilización.

Según el médico que lo operó, Hugo Sotelo, se prevé que Ronald vuelva a practicar fútbol dentro de unos 90 días.

3. Zamorano, de visita en Bogotá

El próximo martes en Bogotá, el exjugador de fútbol chileno Iván ‘Bam Bam’ Zamorano, participará en una rueda de prensa donde dará a conocer cómo será la transmisión del canal Directv para el campeonato que se disputará en Chile.

El excapitán de la ‘roja’ amenizará el evento junto al exarquero colombiano, Óscar Córdoba.

4. México usará un plantel alterno

México viajará a Chile con un plantel alterno, de reserva, avisó la prensa de ese país. El motivo, es que  'el Tri’ está pensando en la Copa de Oro, el campeonato continental de los países de Centro y Norteamérica. La preparación para afrontar el torneo de la mejor manera es una de las causas, ya que la Copa de Oro empieza el 7 de julio.

5. Farfán está recuperado

Por los lados de la Selección de Perú, el entrenador Ricardo Gareca regresó de un viaje de Europa, donde visitó a Claudio Pizarro, Juan Vargas y Jéfferson Farfán, entre otros.

De éste último, el DT argentino dijo que ya está recuperado. “Nos ha dicho que estará dispuesto a una posible convocatoria”, dijo Gareca en rueda de prensa.

De Juan Vargas y de Claudio Pizarro, el exentrenador de Vélez Sarsfield aseguró que ambos deportistas se muestran “entusiasmados” y “comprometidos” en caso de que les toque vestir la casaca de Perú.

6. Santos, Cíchero y Murillo ya entrenan con Venezuela

La ‘vinotinto’ continúa con su preparación en la Isla de Margarita de cara a la Copa América. Este jueves a los dirigidos por Noel Sanvicente se les unió Christian Santos, Gabriel Cíchero y John Murillo.

Venezuela trabaja a doble sesión para ponerse a punto para el campeonato chileno. Se espera que en los próximos días se sumen a las prácticas Grenddy Perozo, del Ajaccio, de Francia, Fernando Aristeguieta, del Philadelphia Union, de Estados Unidos, y Ronald Vargas, quien recientemente militó en el Balikesirspor de Turquía.

Los venezolanos se mantendrán entrenando en Margarita hasta el 24 de mayo, cuando tomen rumbo a Argentina, donde continuará la preparación para el torneo en el que debutará el 14 de junio frente a Brasil.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR