"Borré es uno más, sigue en formación": Carlos 'Piscis' Restrepo
Archivo

"Borré es uno más, sigue en formación": Carlos 'Piscis' Restrepo

El DT de la Selección Colombia juvenil arrancó un nuevo ciclo de prácticas.

07 de mayo 2015 , 12:07 p.m.

La Selección Colombia Sub-20 volvió este jueves a entrenarse en su último ciclo de preparación de cara al Mundial de Nueva Zelanda. Con 26 jugadores al mando de Carlos 'Piscis' Restrepo, se ejercitaron en el estadio de Cota.

En primera instancia, realizaron ejercicios de calentamiento, divididos en dos grupos. Luego, toque de balón, circulación de la pelota, recorridos cortos y desplazamientos. Asimismo, los arqueros hicieron su respectivo entrenamiento en otra parte de la cancha.

Tras el calentamiento, disputaron un partido amistoso con la Selección Sub-23 de Bogotá, partido que ganó la 'tricolor' 1-0 con un tanto de Joao Rodríguez.

El cotejo le sirvió al 'Piscis' para observar el nivel de sus pupilos, debido a que el lunes dará la lista definitiva de los jugadores que se embarcarán rumbo al continente de Oceanía.

"En estos momentos hemos citado a 26 jugadores previniendo cualquier circunstancia que pueda pasar. El día lunes entregaré la lista de los jugadores, teniendo en cuenta que este microciclo servirá para esa escogencia ", dijo el entrenador de la Sub-20.

De igual forma, Restrepo fue reiterativo en que este periodo que estarán en la ciudad de Bogotá "es muy bueno porque se da antes de un torneo internacional, que te da la posibilidad de intentar conseguir el once, mirar quiénes están mejor en el momento. La manera de evaluar es sacar conclusiones para iniciar el campeonato mundial".

Un Mundial es una competencia muy difícil y eso lo tiene claro Restrepo Isaza, quien aseguró que sus dirigidos tienen muchas cosas que mejorar para la cita en Nueva Zelanda, donde se encuentran encuadrados en el grupo C, junto a Catar, Portugal y Senegal.

"Queremos mejorar las bandas, tener mejor salida, centro y final. Mejorar la primera línea de volantes, que no se pierda la conexión del equipo y tener mejor finalización en esos partidos bien cerrados", sostuvo.

Asimismo, agregó que su objetivo es "querer estar en las instancias finales del campeonato mundial, dejar el fútbol colombiano con un suceso, como venimos haciendo en esta categoría". 

"¿Santos Borré? Es un jugador más, que está en proceso de formación?"

A pesar de que el delantero del Cali vive un gran presente y tiene un gran aporte goleador para su club, para 'Piscis' nadie es indispensable en la Selección, cada uno de los 26 jugadores que afrontan este microciclo tienen que trabajar por igual y ganarse ese anhelado cupo.

"Borré es un jugador más, a mí no me gusta que me hablen que él es la solución, porque Borré cuando llegó aquí era un muchacho como cualquiera y hoy sigue en esa formación. Ahora ya tiene los goles. Uno no se puede programar en que van a ser la solución, este es un equipo que ha tenido ataque, aquí tienen que aparecer los volantes; esto tiene que ser una sumatoria de todos".

El Mundial de Nueva Zelanda comenzará el próximo 30 de mayo e irá hasta el 20 de junio. La selección Colombia Sub-20 hará su debut el próximo 31 de mayo frente al combinado de Catar en Auckland, en el Waikato Stadium.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR