Millonarios, eliminado de la Copa Colombia: empató 0-0 con Equidad
Archivo

Millonarios, eliminado de la Copa Colombia: empató 0-0 con Equidad

Ya no hay forma matemática para que pueda clasificar, por lo menos, como mejor segundo.

06 de mayo 2015 , 06:51 p.m.

Millonarios y Equidad se enfrentaron este miércoles en Techo, en partido de la fecha seis del grupo G de la Copa Colombia e igularon 0-0, resultado que eliminó a los 'embajadores' y que dejará para la próxima semana la definición del clasificado por el grupo G, pues Bogotá, último por ahora, tiene la posibilidad de golear a Equidad y superarlo por diferencia de gol.

Equidad tiene medio tiquete en la siguiente fase. El equipo verde empezó atacando, manejando el balón. Los 'aseguradores' fueron los dueños de las acciones de gol y antes de los primeros 15 minutos de juego ya habían generado tres. Jeancarlo Blanco y Leudo, en dos ocasiones, probaron suerte, pero dos veces los disparos salieron desviados y Delgado controló bien en otra oportunidad.

Hasta el cuarto de hora, Millonarios atacó. Vásquez remató desde fuera del área al centro del arco y Novoa detuvo la pelota. Acto seguido, Kevin Rendón centró por derecha y el balón hizo extraño, pero el arquero volvió a controlar. Siguió atacando el 'embajador', que con Silva y Reina lo intentó. El primero disparó de media distancia y el segundo, hizo una jugada personal que terminó en las manos de Novoa.

Antes de finalizar la primera etapa se dio la más clara en Techo y fue para Equidad. Jugada de Blanco que habilitó a Torres, quien, solo frente a Delgado, envió la pelota por encima del arco.

Para la segunda parte, la intensidad y las llegadas bajaron y el partido se jugó más en la mitad. Las pocas opciones estuvieron más a favor de Equidad, pero no se concretó nada y el partido finalizó 0-0.

¿Por qué Millonarios no tiene posibilidades en la Copa?

Con el empate sin goles frente a Equidad, los azules se quedaron sin el liderato de su grupo. Por ahora son segundos con 8 puntos y una diferencia de gol de 0.

En la siguiente fase de la Copa solo clasifican los cuatro mejores segundos de los ocho grupos en contienda. Este miércoles, al finalizar gran parte de la jornada, los mejores segundos eran: Patriotas (10 puntos), Envigado (9 puntos y +1), Unión Magdalena (9 puntos y 0) y Barranquilla FC (8 puntos y +1); todos ellos con sus seis partidos disputados.

El próximo 13 de mayo, Equidad y Bogotá finalizan la competencia en el grupo. Los azules sufrieron la primera decepción del semestre, pues apuntaban a los dos torneos. Solo les queda la Liga, en la que enfrentarán al DIM, este sábado en El Campín. 

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR