header-articulo
"Queremos hacer una presentación digna en Mundial femenino": Taborda
Archivo

"Queremos hacer una presentación digna en Mundial femenino": Taborda

El DT de la Selección Colombia femenina habló de la participación en el Mundial de Canadá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2015 , 02:24 p. m.

La Selección Colombia femenina trabaja a sol y sombra. La mira de las dirigidas por el profesor Felipe Taborda la tienen puesta en el Mundial de Canadá, que se jugará desde el próximo 6 de junio y culminará el 5 de julio.

En los últimos días arrancó en Bogotá una de las fases definitivas en la preparación de las 'Superpoderosas' para la cita orbital. Lo que sigue ahora para nuestras futbolistas es terminar de ajustar pequeños detalles para convencer al técnico Taborda, quien habló con FUTBOLRED del proceso que adelanta y lo que viene para la tricolor.

Futbolred: Ya quedan pocas para el inicio del Mundial de Canadá, ¿cómo anda todo?

Felipe Taborda: “La verdad es que venimos trabajando muy bien, haciendo las cosas de la mejor manera y preparados ya para el tema del mundial, cada día estamos más cerca. Estamos tranquilos y esperando a que llegue la hora cero”.

Futbolred: ¿Qué sigue para la selección, cómo va esa preparación final?

F. T. : “Vamos a seguir trabajando hasta el próximo 19 de mayo, ajustando detalles y con posibilidades de partidos internacionales”.

Futbolred: ¿Tiene en mente hacer un último microciclo, o ya tiene definido el grupo que va a ir al Mundial?

F. T.: “Creo está muy definido el tema de la Selección y nuestro grupo. Creería que en un 95% el equipo están definido y vamos a tener solamente una duda que estamos mirando y poder ya estar tranquilo para entregar esa lista definitiva".

Futbolred: ¿Cómo analiza el grupo: están Inglaterra, México y Francia?

F. T.:”Es un grupo muy duro, son dos selecciones europeas, potencias del mundo en el ranquin 4 Francia, en el 7 Inglaterra, México en el 21. Sabemos que no va ser nada fácil, pero igual…Al mundial van las mejores 24 selecciones y nosotros somos una de ellas y vamos a trabajar para estar a la altura de este certamen”.

Futbolred: ¿El debut es frente a la Selección México, cómo ve ese estreno?

F. T.: “Anhelándolo, creo que la vida te da muchos espacios bonitos y lo vamos a tener, después de la final de Centroamericanos, en un debut nuestro en la Copa del Mundo, en ese momento va a ser diferente”.

Futbolred: ¿Qué puede esperar Colombia de su representación en este evento?

F. T.: “Queremos hacer una representación digna, buena, sabemos que no es fácil por la calidad de equipos que nos han tocado. No hay nada imposible, trabajando se van a poder lograr muchas cosas”.

Futbolred: ¿Cuáles son las expectativas para este campeonato?

F.T.: "La gente de Colombia va a esperar una selección ordenada, con mucho oficio y con una identidad de juego clara. Un equipo tácticamente bien preparado, que lo va a dejar todo en la cancha, que no va a dejar de correr. Tienen un sueño grande de poder hacer un buen Mundial”.

Futbolred: ¿Ya es hora de un título internacional?

F. T.: “La vida siempre va paso a paso, no es fácil ahora pensar en títulos en estos eventos tan importantes, tan fuerte donde están las potencias del mundo, pero sí vamos por ese camino y tenemos que seguir preparándonos para lograrlo. Si se trabaja bien, en cualquier momento va a llegar este título, le vamos a poner el ‘moñito’ a esa copa, vamos bien, estamos clasificándonos a todos los torneos y estamos haciendo que nuestro fútbol siga creciendo”.

Futbolred: ¿Cómo va ese apoyo al fútbol femenino?

F.T.: “Muy bien, la federación colombiana de Fútbol en cabeza del presidente Bedoya y todo su Comité, la doctora Celina Sierra, el profe 'Piscis’ Restrepo, hemos tenido todas las garantías para poder hacer un buen trabajo. Hoy las niñas cuentan con la mejor ropa, el mejor hotel, buen transporte, le subieron los viáticos, tienen sus premios, sus partidos internacionales. Estamos contentos por todas las garantías”.

Futbolred: ¿Qué le hizo falta a Nicole Regnier para estar en la selección?

F.T: “Nicole es un jugadora joven, del futuro. Apenas va a completar 20 años, este es un equipo mayor de muchísima experiencia y en la posición que juega ella hay jugadoras de mucho recorrido, de talla internacional: el caso de Leidy Andradre, Tatiana Ariza, Diana Ospina, es una posición muy fuerte que tendría superar a todas estas muchachas. Nicole es una buena niña, jugadora, sería la jugadora no para estos Olímpicos, sino para los próximos".

Futbolred: ¿Ha tenido la oportunidad de hablar del tema con Nicole Regnier?

F.T.: “No he tenido la oportunidad de hablar con ella, a veces se vuelve difícil de darles explicaciones a jugadora por jugadora, ellas son inteligentes y deben entender el momento adecuado para vestir la camiseta de la selección y poderse quedar con un puesto”.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

Comentar
Guardar