América o Cali: solo uno seguirá disputando la Copa Colombia
Archivo

América o Cali: solo uno seguirá disputando la Copa Colombia

Ambos deben ganar sus duelos. Dépor enfrenta a los 'escarlatas'; Cortuluá, rival del 'azucarero'.

06 de mayo 2015 , 04:24 p.m.

El grupo E de Copa Colombia llega a la última jornada con el morbo por la futura eliminación de alguno de los equipos históricos de la ciudad. América y Cali se miden a Dépor y Cortuluá respectivamente, ambos equipos obligados a ganar para ocupar la segunda plaza y esperar una ayuda matemática.

Como el mal estudiante, los dos cuadros grandes de la sultana del Valle llegan a la última jornada en la fase de grupos queriendo salvar el año en Copa. A uno de los dos no le alcanzará para disputar la siguiente fase del torneo que une a los de la A y la B.

La situación se complicó por los puntos dejados en el camino con el líder Cortuluá, ambos cedieron terreno y hoy utilizan la calculadora para buscar un cupo. En la Copa, clasifican los 8 primeros de cada grupo y los 4 mejores segundos. Para poder aspirar al objetivo, deberán ganar y esperar al cierre de la jornada.

"Nosotros no podemos quedar eliminados, tenemos que seguir compitiendo en ambos frentes, queremos ser protagonistas en Copa y en Liga, pero llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros. Primero debemos pensar en ganar y luego en lo demás", comentó 'Pecoso' Castro, DT del Cali.

Sí Deportivo Cali gana, será el mejor segundo del grupo por la diferencia de gol respecto a América; entonces, los 'diablos rojos' estarían automáticamente eliminados así sumen los tres puntos. En cuanto a los 'escarlatas', deberán ganar, que Cali no lo haga y mirar el desarrollo de la jornada.

"Es necesario salir a buscar el partido, nunca ha sido diferente desde que estamos en América. Queremos ganar y pensar en la siguiente ronda, no es fácil porque el contexto indica que dependemos de lo que suceda en otros estadios. Pero el primer compromiso es conseguir los tres puntos", señaló el timonel rojo, Fernando Velasco.

Ambos duelos comenzarán a las 3:00 de la tarde, uno en Jamundí y el otro en Palmaseca, así que las emociones podrían cambiar minuto a minuto. Fernando Velasco utilizaría un equipo mixto frente al Dépor, para dar competencia a algunos jugadores.

Mientras, su tocayo, utilizaría frente a Cortuluá la base de juveniles caleños, reforzado con algún experimentado, más Rafael Santos Borré, quien juega su último partido del semestre como 'azucarero' para luego partir a la Selección Colombia Sub 20.

Aunque no se verán las caras, Cali y América se juegan el mismo objetivo. Uno celebrará y el otro tendrá que hacer borrón y cuenta nueva.

 

 

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR