Crece el rumor sobre la llegada de Leonel Álvarez al DIM
Archivo

Crece el rumor sobre la llegada de Leonel Álvarez al DIM

Eduardo Silva, presidente del club, afirmó que el nuevo DT será nombrado en las próximas horas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2015 , 01:32 p.m.

Después del despido de Hernán Torres del Independiente Medellín y el nombramiento de Javier Álvarez como técnico provisional, durante las últimas horas se vienen manejando un rumor que crece como la espuma: Leonel Álvarez sería el primer candidato para sentarse en el banquillo del 'Poderoso', que ocupa la cuarta posición de la tabla con 32 puntos y es opcionado a clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila I 2015.

Además de las versiones de prensa, Eduardo Silva Meluk, presidente del DIM, reconoció en diálogo con Munera Eastnan Radio que los candidatos aparte del exjugador y entrenador de la Selección Colombia de mayores, son Francisco Maturana, el argentino Gustavo Alfaro y Óscar Pareja, quien pasó como futbolistas por el club paisa y ha desarrollado su carrera en el balompié de Estados Unidos.

Fuentes allegadas a la dirigencia, le dijeron a FUTBOLRED desde el domingo en la noche, cuando estalló la crisis que desencadenó la salida de Torres, que incluso la semana pasada se habría realizado un acercamiento preliminar con Leonel. "Lo que están tratando de finalizar es la parte económica". aseguró este miércoles la misma fuente.

Leonel Álvarez fue técnico campeón con el Medellín en el segundo semestre de 2009 y subcampeón como asistente técnico de Santiago Escobar en el torneo II de 2008.

La idea de los directivos del rojo de Antioquia es tener la confirmación de la noticia entre jueves y viernes, para que el elegido, viaje a Bogotá acompañando al equipo en su partido frente a Millonarios, el próximo sábado a las 8 de la noche.

La intención es que Javier Álvarez dirija también ese juego, pero el nuevo estratega esté como observador del grupo, para que comience trabajos a partir del lunes.

Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR