header-articulo
En Italia hablan de la 'hazaña' de Juventus contra Real Madrid
Archivo

En Italia hablan de la 'hazaña' de Juventus contra Real Madrid

Los medios de ese país califican de "partido perfecto" lo hecho por la 'Vecchia Signora'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2015 , 07:05 a. m.

La prensa italiana califica de "hazaña" y de "partido perfecto" el que dio la victoria a Juventus contra el Real Madrid en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

La victoria 2-1 de los juventinos ha sido una sorpresa para los medios italianos, que no confiaban demasiado en el potencial del equipo de Massimiliano Allegri contra los "galácticos" de Carlo Ancelotti.

"Juve No Limits" es el título elegido por el diario deportivo más vendido en el país, ‘Gazzetta dello Sport’, que califica de "empresa" el resultado en el Juventus Stadium y asegura que "Berlín está ahora mucho más cerca", al confiar que el equipo puede llegar a la final.

"Grande prueba de juego, valor y personalidad de los 'bianconeri'" y la frase de Allegri: "Ellos más ricos, nosotros mejores", resumen lo que piensa el diario de las páginas rosas del choque.

Para ‘Gazzetta dello Sport’ la Juve es ahora "Galáctica", como se lee en sus páginas internas donde también se destaca al joven Álvaro Morata, ex del Real Madrid, y autor de uno de los dos goles y que "venció su miedo y su pasado".

"Una gran Juve bate al Real Madrid" es el titular del diario de Turín ‘La Stampa’ que describe como "una superprueba" la actuación "lúcida y valiente" de los italianos.

‘La Stampa’ también destaca cómo el argentino Carlos Tévez "borró a Ronaldo" y es el hombre más decisivo de la formación juventina.

En la portada del "Corriere della Sera" se define "el partido perfecto" y se vuelve a utilizar el epíteto "galáctico" para definir al equipo de Turín.

"La magnífica Juventus da jaque al Real Madrid y sueña la final", titula el diario ‘La Repubblica’, que dedica una columna a elogiar el "espíritu del gran equipo" que se respiró el martes en el Juventus Stadium.

EFE

Comentar
Guardar