header-articulo
Las figuras de Colombia que suenan fuerte en el mercado de pases
Archivo

Las figuras de Colombia que suenan fuerte en el mercado de pases

Aquí los actualizamos con los últimos rumores que hay en Europa y el mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2015 , 05:33 a. m.

En menos de un mes las principales ligas de Europa y el mundo habrán acabado su competencia; y como en el 'Viejo continente' planean todo a futuro y vas un paso adelante, ya empieza a moverse el mercado, con rumores, acercamientos, versiones de futuras negociaciones y posibles movimientos.

Y aunque la próxima Copa América y el Mundial Sub-20 que viene son vitrinas para nuestros jugadores, también los vienen examinando por lo que nuestros jugadores hacen en sus actuales clubes. Así, FUTBOLRED le cuenta cuáles son las versiones más recientes acerca de varios de los futbolistas colombianos y la posibilidad de cambiar la camiseta para la próxima temporada.

Falcao García

Aunque Louis van Gaal no descartó su fichaje por parte del Manchester United, el ‘Tigre’ parece seguir teniendo un gran cartel en todo Europa. Según se destaca en la prensa inglesa e italiana, el delantero colombiano sería seguido de cerca por la Juventus (en caso que salga Carlos Tévez); Milán también estaría interesado en el samario, aunque también suena el Valencia, que estaría interesado en el '9' si se va el español Álvaro Negredo.

El salario de Falcao es muy alto y todos coinciden en que tendría que bajarlo para un traspaso.

Teófilo Gutiérrez

Después de ser el 'Rey de América' a final del año 2014, 'Teo' no ha tenido su mejor semestre con River Plate. Sin embargo, por el barranquillero habrían indagado el Valencia y el Levante, clubes españoles que buscan un delantero con gol. Fuentes consultadas por FUTBOLRED, aseguraron que en Turquía y México, donde ya estuvo Gutiérrez, recuerdan al atacante y algunos clubes ya habría tanteado a sus representantes.

Camilo Zúñiga

Las lesiones han sido el principal obstáculo para que el lateral derecho pueda ratificarse en el Napoli italiano. Así, se dice en Europa que equipos de España e Inglaterra han valorado la posibilidad de contratarlo, pues saben de las condiciones del oriundo Chigorodó, especialmente mostradas en el pasado Mundial de Brasil. Valencia y Sunderland son equipos que han estado en el sonajero.

Fredy Montero

Luego de una larga racha sin anotar, el atlanticense volvió a sonar gracias a sus recientes goles con el Sporting de Lisboa. A pesar de ser desmentido por sus allegados, en Italia aseguraron que Lazio tiene la hoja de vida del colombiano, y que podría ser de interés para el club romano. Otras fuentes hablan de una opción en un equipo 'chico' de Inglaterra.

Rafael Santos Borré

La nueva figura de Colombia, quien supo destacarse en el pasado suramericano Sub-20, logró captar la atención de varios clubes en Europa, siendo los españoles quienes vigilan más de cerca al ariete del Deportivo Cali. Atlético de Madrid y Sevilla estarían observando a Borré, para que llegue al fútbol hispano.

Juan Fernando Quintero

El joven volante del Porto estaría ya cansado de estar en el banco de los ‘dragones’ y no contar para Lopetegui, además de ver parada su promisoria evolución. Quintero tiene buen cartel en Italia, donde ya fue seguido por Juventus, y en Inglaterra, donde Wenger ha sido testigo del crecimiento del colombiano. Su salida podría ser para cualquiera de estas dos ligas.

Jackson Martínez

'Chachachá' estaría jugando sus últimos partidos en Portugal. El Porto espera una oferta millonaria por los goles del colombiano, quien ha sido 'puesto' en equipos ingleses (Liverpool, Manchester City o Chelsea), aunque también se habla de clubes italianos como Juventus, Roma o Inter.

Carlos Bacca

Además de ser un gran goleador (25 goles esta temporada), Bacca no percibe una ficha muy alta en el Sevilla, por lo que, con las posibles salidas de Falcao y Robin van Persie del Manchester United, los ‘Red devils’ ven con buenos ojos la llegada del colombiano.

Mientras tanto, desde Italia se habla del interés AC Milan, que con una inyección de 200 millones de euros ya habrían convencido al delantero colombiano y al actual DT del Sevilla, Unay Emery, para encabezar su proyecto.

Fredy Guarín

En las últimas semanas hubo llamadas de clubes de España y Francia para averiguar por las condiciones del volante en el Inter de Milán, club con el que tiene contrato hasta 2017. PSG también tendría en carpeta al 'Guaro'.

Sin embargo, en inter quieren que se quede y tenga un papel protagónico y preponderante en el 'neroazzurri'.

 

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar