header-articulo
Tigres clasificó y ahora espera por Emelec o Atlético Nacional
Archivo

Tigres clasificó y ahora espera por Emelec o Atlético Nacional

El equipo mexicano igualó 1-1 con Universitario de Bolivia y pasó con global de 3-2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2015 , 08:03 p. m.

Con un gol de penalti del brasileño Rafael Sobis, Tigres igualó este martes 1-1 con el Universitario Sucre y logró su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, gracias al triunfo por 1-2 del partido de ida.

En Monterrey, a los 76 minutos, Sobis anotó de penalti y le dio la paridad y la clasificación a su equipo, que comenzó perdiendo al minuto 2 con un gol de Rubén de la Cuesta. La serie terminó 3-2 a favor de los mexicanos, que ahora esperan en cuartos al vencedor de la serie entre el Emelec ecuatoriano y el Atlético Nacional colombiano.

El U de Sucre, del entrenador Julio Baldivieso, sorprendió a Tigres con un gol 'de camerino' al minuto 2, en un disparo cruzado con la derecha anotado por De la Cuesta, a partir de lo cual el onceno boliviano se plantó bien atrás. Tigres se adueñó de la pelota después de recibir el gol, pero fue incapaz de crear situaciones de peligro hasta que en el minuto 21 en un tiro de esquina Gerardo Lugo remató de cabeza y echó el balón fuera por escaso margen.

Fue la única exigencia que tuvo en el primer tiempo el portero chileno Raúl Olivares, respaldado por sus compañeros que apostaron al contragolpe y estuvieron cerca de ampliar la ventaja en el 31 con un cabezazo de David Castro con el meta vencido.

Para el complemento, los 'felinos' en menos de cinco minutos tuvieron dos llegadas, pero U de Sucre nunca perdió su orden defensivo. Para Tigres era imposible romper la barrera defensiva del rival hasta que a los 74 el argentino Damián Álvarez llegó al área, donde fue derribado para provocar el penalti que fue bien ejecutado por Sobis para empatar y firmar el pase a los cuartos de final.

Ficha técnica

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, José Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres; Guido Pizarro, Egidio Arévalo, Gerardo Lugo (m.63, Jesús Dueñas), Damián Álvarez (m.92, Antonio Briseño), Enrique Esqueda (m.46, Joffre Guerrón), Rafael Sobis. DT: Ricardo Ferretti.

Universitario de Sucre: Raúl Olivares; Ramiro Balliván, Ezequiel Filippetto, Jorge González, Federico Silvestre, Jorge Flores; Rolando Ribera (m.65, Jorge Cuéllar), Rubén de la Cuesta, Pablo Baldivieso (m.67, Mauricio Saucedo), Alejandro Bejarano (m.87, Martín Palavicini), David Castro. DT: Julio Baldivieso.

Goles: 0-1, m.2: Rubén de la Cuesta. 1-1, m.76: Rafael Sobis.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Balliván, Flores y Bejarano (m.63).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores celebrado en el estadio Universitario de Monterrey.

 

 

EFE

Comentar
Guardar