header-articulo
Millonarios se juega su futuro en la Copa Colombia
Archivo

Millonarios se juega su futuro en la Copa Colombia

El equipo 'embajador' visitará a Equidad, este miércoles a las 7:45 p.m., en el estadio de Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2015 , 07:55 p. m.

Millonarios no quiere descuidar ninguno de los torneos en los que está participando en este primer semestre del 2015, por eso, este miércoles en la noche, se jugará su futuro en la Copa Colombia. Una victoria, y con buena diferencia de goles, es lo único que le sirve al cuadro azul para poder optar a pasar de ronda, aunque deberá esperar resultados.

El panorama no es fácil y menos si se tiene en cuenta que los cuatro equipos del grupo G tienen opciones de clasificar.
Millonarios, Equidad y Expreso Rojo tienen siete puntos, pero, por diferencia de gol, los ‘aseguradores’ son primeros (+2), los embajadores, segundos (0), y los de Zipaquirá, terceros (-1). Bogotá FC cierra la zona con cuatro unidades (-1), pero sus opciones son igual de tangibles a las de los otros tres equipos, pues todavía tiene un juego pendiente contra los de ‘Sachi’ Escobar, encuentro que se realizará el próximo 13 de mayo.

El ‘embajador’ deberá ganarle a Equidad en Techo y esperar. Eso sí, para estar más tranquilo, su victoria debe ser mínimo por dos goles de diferencia, así quedaría líder con 10 puntos y mejor diferencia de gol, y clasificaría este mismo miércoles si Expreso Rojo y Bogotá FC empatan. De perder o igualar, el equipo de Ricardo Lunari podría quedar eliminado.

El equipo azul de Bogotá tendrá dos bajas para enfrentar a los ‘aseguradores’: el argentino Maximiliano Núñez y el lateral Luis Mosquera, quienes no podrán ser tenidos en cuenta por estar pagando dos y una fecha de suspensión, respectivamente.

El de este miércoles será el tercer encuentro entre Millonarios y Equidad en lo que va de año: uno fue por la Liga y otro también por la Copa, y el saldo favorece a los verdes de Bogotá, que empataron el primero (1-1) y ganaron el segundo (1-3). Además, contando solo el torneo que reúne a los equipos de la A y a B, será el duelo número 16 entre ambos, y en este ítem, los ‘aseguradores’ siguen teniendo ventaja, pues han ganado cinco juegos por cuatro de los ‘embajadores’, mientras que se han registrado seis igualdades.

Será una semana emocionante para Lunari y su grupo. Ganar en Techo sería muy motivante para lo que se viene en Liga, en la que todavía no han asegurado su lugar en los cuartos de final y en la que recibirán a Medellín el próximo sábado, en partido de la fecha 19.

 

 

Camilo Hernàndez M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com
En Twitter: CamHerM

Comentar
Guardar