header-articulo
La Copa Colombia juega la última fecha de la fase de grupos
Archivo

La Copa Colombia juega la última fecha de la fase de grupos

Se definen diez cupos para la siguiente fase, pues Bucaramanga y Cortuluá llegan clasificados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2015 , 01:24 a. m.

Diez compromisos este miércoles y otros seis el jueves, definirán los diez cupos que quedan para la segunda fase -cuartos de final- de la Copa Águila. Aunque uno de los últimos clasificados podría cambiar la próxima semana, cuando Bogotá FC y Equidad jueguen un partido pendiente de la fecha 5.

Ya Cortuluá y Bucaramanga aseguraron su presencia en la próxima ronda, pero en el caso del equipo del 'Corazón del Valle', será juez de un necesitado Deportivo Cali, que aspira a arrebatarle el cupo a su más enconado rival: América. Equipos grandes como Junior, Medellín y Millonarios, esperan ratificar su siguiente paso.

Clasificarán los ocho líderes de cada zona y los cuatro mejores segundos.

Recordemos que los 12 equipos que pasen esta fase, se encontrarán con Santa Fe, Nacional, Once Caldas y Águilas Doradas, que ya están sembrados en cuartos, premio que adquirieron por representar a Colombia en los torneos internacionales de 2015.

Así, FUTBOLRED  le cuenta cómo están los grupos y quiénes aspiran a la clasificación.

GRUPO A

Así están: Junior (9 puntos), Barranquilla (7) y Real Cartagena (6), son los candidatos del grupo. Uniautónoma (2) ya está eliminado.

Partidos: Uniautónoma vs. Barranquilla (miércoles a las 3:30 p.m.) y Real Cartagena vs. Junior (jueves a las 3:15 p.m..

Cómo pasa Junior: Ganando clasifica directamente como líder (12 puntos). Empatando (10 puntos) podría ser primero si Barranquilla no gana por más de dos goles o podría aspirar a ser uno de los mejores segundos. Si pierde podría no pasar en la lista de segundos; aunque podría terminar de líder, a pesar de la derrota, si lo hace por un gol y Uniautónoma no pierde con Barranquilla.

Cómo pasa Barranquilla: Ganando podría ser líder o uno de los mejores segundos. Un empate o una derrota lo dejaría afuera.

Cómo pasa Real Cartagena: Ganando por dos goles, y que Barranquilla no gane, podría ser líder. Si gana Real y Barranquila, podría ser uno de los mejores segundos. Un empate o una derrota lo dejaría afuera.

 

GRUPO B

Así están: Envigado (9 puntos), DIM (6) y Leones (6). Jaguares (4) ya no tiene opciones.

Partidos: Envigado vs. Jaguares (miércoles a las 3:00 p.m.) y Leones vs Medellín (miércoles a las 3:00 p.m.).

Cómo pasa Envigado: Ganando o empatando clasifica directamente como líder (12 o 10 puntos). Si cae derrotado, debe esperar un empate en el otro partido para pasar primero; si hay un ganador, podría quedarse por fuera como segundo.

Cómo pasa Medellín: Dede ganar y que Envigado pierda, no importa los resultados. El empate o la derrota lo elimina.

Cómo pasa Leones: Debe ganar (tiene 0 en la diferencia) y que Envigado (+2) caiga, pero esperando que la diferencia de gol le ayude. El empate o la derrota lo elimina.

 

GRUPO C

Así están: Bucaramanga (clasificado como primero con 11 puntos), Cúcuta (7). Real Santander (5) y Alianza Petrolera (4) ya están eliminados.

Partidos: Cúcuta vs. Real Santander (miércoles a las 3:00 p.m.) y Bucaramanga vs. Alianza Petrolera ( jueves a las 7:00 p.m.).

Cómo pasa Cúcuta: Debe ganar, ojalá ampliamente, y aspirar a clasificar como uno de los cuatro mejores segundos. El empate o la derrota lo eliminan.

 

GRUPO D

Así están: Unión Magdalena (9 puntos), Pasto (8). Universitario de Popayán (5) y Valledupar (3) ya están afuera.

Partidos: Valledupar vs. Popayán (miércoles a las 3:00 p.m.) y Pasto vs. Unión (miércoles a las 8:00 p.m.).

Cómo pasa Unión: Ganar o empatar lo asegura como primero. Si pierde, será difícil que pase como segundo.

Cómo pasa Pasto: Solo la victoria le sirve para terminar primero. Con otro resultado dirá adiós a la Copa.

GRUPO E

Así están: Cortuluá (clasificado como primero con 12 puntos), Cali (7) y América (7). Eliminado Dépor (3).

Partidos: Dépor vs. América y Cali vs. Cortuluá (Ambos irán el jueves a las 3 de la tarde).

Cómo pasa Cali: Tiene +2 en la diferencia, así que ganando, y que América no gane por un marcador con tres goles más que el de los 'azucareros', lo dejaría como candidato a pasar de segundo. Otro resultado lo dejaría afuera.

Cómo pasa América: Los 'diablos' deberán ganar y que no lo haga el Cali. Si gana el verde caleño, América deberá hacer lo mismo pero por tres goles más que su rival. Otro resultado lo dejaría afuera.

 

GRUPO F

Así están: Chicó (10 puntos), Patriotas (9). Eliminados Llaneros (5) y Fortaleza (4).

Partidos: Llaneros vs. Patriotas (miércoles a las 3:30 p.m.) y Chicó vs. Fortaleza (miércoles a las 7 de la noche).

Cómo pasa Chicó: Gana y pasa como líder. Empata y pasa como segundo. Pierde y estaría a la espera de pasar como mejor segundo.

Cómo pasa Patriotas: Para pasar como primero debe ganar y que no lo haga Chicó. Si ganan ambos, Patriotas pasa como mejor segundo. El empate lo deja en capilla entre los segundos. La derrota podría dejarlo afuera.

 

GRUPO G

Así están: Equidad (7), Millonarios (7) y Expreso Rojo (7). Bogotá (4 puntos) no está eliminado. 

Partidos: Expreso Rojo vs. Bogotá (miércoles  las 3 p.m.), Equidad vs. Millonarios (miércoles a las 7:45 p.m.). *Pendiente: Bogotá vs. Equidad para el 13 de mayo.

Cómo pasa Equidad: le quedan dos partidos. Si gana ambos, o saca 4 puntos de 6, pasa como líder. Si pierde con Millonarios -y gana Expreso Rojo también- deberá vencer a Bogotá para tratar de pasar, sea como líder o segundo, por diferencia de gol.

Cómo pasa Millonarios: Debe ganar y que no lo haga Expreso Rojo; con 10 puntos podría pasar como líder -si Equidad no gana en el duelo aplazado- o como segundo. El empate o la derrota lo perjudica.

Cómo pasa Expreso Rojo: Para ser líder debe vencer a Bogotá por goleada; si gana Equidad a Millonarios, pues que Bogotá también golee a los aseguradores en el juego aplazado; si gana Millonarios, que no sea por muchos goles y que Equidad no derrote a Bogotá. El empate o la derrota lo eliminan.

*Cómo pasa Bogotá: Parece imposible, pero es posible. Debe ganar los seis puntos que le quedan, ojalá por buena cantidad de goles; así aspiraría a ser líder o mejor segundo. Otros resultados no le sirven.

 

GRUPO H

Así están: Tolima (8 puntos), Huila (7) y Quindío (6). Pereira (5) ya está afuera.

Partidos: Quindío vs. Pereira y Tolima vs. Huila (ambos irán el jueves a las 3:00 de la tarde).

Cómo pasa Tolima: Gana y es líder. Si empata debe esperar que Quindío no golee para pasar primero, pues si queda segundo es dífícil que pase con 9 unidades. La derrota lo elimina.

Cómo pasa Huila: Debe ganar para avanzar primero. Otro resultado lo elimina.

Cómo pasa Quindío: Debe ganar mínimo 5-0 al Pereira y esperar que Tolima y Huila empaten; solo así pasarían como primeros. Si golean, pero hay ganador en la otra plaza, de nada habrá servido. El empate o la derrota elimina a los 'cuyabros'.

 

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Comentar
Guardar