Estudiantes venció 2-1 a Santa Fe, que quedó con vida en Copa
Archivo

Estudiantes venció 2-1 a Santa Fe, que quedó con vida en Copa

Un gol de Morelo, sobre el final, le devolvió las opciones a los 'cardenales', en la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2015 , 04:17 p.m.

Un primer tiempo para olvidar, con descontrol, errores defensivos y hasta desgano y falta de actitud, sentenció la noche de este martes al equipo ‘cardenal’, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Estudiantes de La Plata.

Y es que en los 45 minutos iniciales, el equipo argentino capitalizó las fallas de concentración y marca de los santafereños y puso a celebrar a sus hinchas.

Entre el minuto 20 y el 30, llegaron las anotaciones del cuadro dirigido por Gabriel Milito. Primero fue Auzqui, de cabeza, el encargado de abrir el marcador. La jugada que antecedió al gol fue de saque de banda y ni Juan Daniel Roa, ni mucho menos Yulián Anchico estuvieron atentos en la marca y para completar Dairon Mosquera se dejó ganar en el salto del anotador.

Y a los pocos minutos, después de un cobro de tiro de esquina, en donde se supone que se debían tener referenciadas las marcas en Santa Fe, el que definió fue Guido Carrillo, uno de los más incisivos en el ataque de los argentinos.

Por momentos y ante la impotencia por la facilidad de juego de Estudiantes, se presentaron fricciones y entradas descalificadoras como la de Arias a Auzqui antes de que terminara la etapa inicial.

Después del pálido desempeño de la inicial, Santa Fe despertó tarde. Ya en el complemento se vio otra actitud y vinieron las llegadas de riesgo con Luis Carlos Arias, Francisco Meza, Wilson Morelo , también con Luis Páez y Miguel Ángel Borja, quien entró al terreno de juego en los minutos finales.

Ahí se erigió como figura Hilario Navarro, quien tapó y respondió en forma acertada en balones que tenían destino de gol.

El premio para el equipo bogotano llegó faltando poco para el final. Morelo, tras un cobro de costado de Ómar Pérez, solamente tocó la pelota en el área chica y mandó el esférico al fondo de la red.

Esa anotación le dio vida al campeón de Colombia, que ahora esperará el duelo de vuelta el próximo martes 12 de mayo en la cancha de El Campín. Pese a la irregular presentación, la serie está abierta. La ilusión ‘cardenal’ en la Libertadores sigue intacta.

Ficha técnica:

2. Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño (m.92, Gastón Gil Romero); Carlos Auzqui (m.59, Leonardo Jara), Guido Carrillo y Luciano Acosta (m.74, Diego Vera).
Entrenador: Gabriel Milito.

1. Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulian Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera; Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias (m.83, Baldomero Perlaza) y Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez (m.68, Miguel Borja).
Entrenador: Gustavo Costas. Goles: 1-0, m.20: Carlos Auzqui. 2-0, m.29: Guido Carrillo. 2-1, m.80: Wilson Morelo.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias amonestó a Domínguez, Auzqui, Desábato, Torres, Arias y Anchico. Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Ciudad de La Plata.

Redacción Futbolred.com y EFE

COMENTAR
GUARDAR