header-articulo
Juan D. Cabezas y Juan C. Guazá pagarán fecha frente a Once Caldas
Archivo

Juan D. Cabezas y Juan C. Guazá pagarán fecha frente a Once Caldas

Deportivo Cali cuidará jugadores de cara a la fase final del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2015 , 04:31 p. m.

Cuatro son los jugadores que acumularon amarillas en Deportivo Cali para la siguiente fecha: Nasuti, Cabezas, Pérez y Guazá, tres de ellos, piedras angulares del juego propuesto por 'Pecoso' Castro; motivo por el cual, el entrenador aprovechará la convocatoria de la selección Colombia juvenil para usar a dos frente a Once Caldas.

"No puedo sacarlos a todos porque todavía no estamos clasificados y son jugadores importantes para el equipo. La idea es que cumplan la fecha dos y otros dos jueguen. Según el resultado frente a Once Caldas, valoraré sí pagan los dos restantes y dejó al equipo limpio para la siguiente fase", explicó el técnico caleño.

Cali recibió la convocatoria de cuatro Sub 20 para la Selección que orienta Carlos 'Piscis' Restrepo: Luis Manuel Orejuela, Jeison Angulo, Juan S. Quintero y Rafael Santos Borré, los dos últimos se quedarán con el Cali hasta el jueves donde competirán por Copa. Luego se unirán al grupo. Además, ellos dos son los que habilitan la presencia de los suspendidos el fin de semana.

Los caleños no quieren perder la ambición por la clasificación, así que el equipo se mantiene con los dientes apretados buscando cerrar el todos contra todos de buena manera. Los 'verdiblancos' pueden soñar incluso con concluir en el primer lugar de la tabla, deberán vencer a Once Caldas y Huila y esperar un resbalón de los de arriba.

"Hay que apuntar alto, no podemos bajar los brazos porque esto apenas comienza, las finales son donde todos queremos estar, pero hay que llegar pensando en ganar. Estamos a un paso de cumplir ese primer objetivo, pero hay que seguir de largo, mirando a la final", dijo Juan Carlos Guazá.

La estrategia del entrenador es mantener la base del plantel, tanto en Copa donde dará continuidad a los jóvenes; como en Liga, donde la formación sale casi de memoria. Algo que produce tranquilidad al cuerpo técnico y jugadores.

"Entre más partidos juguemos, mejor nos entenderemos; éste equipo ha crecido mucho con respecto al de la primera fecha, pero siempre exigimos para mejorar. Nosotros queremos cuidar al plantel y a los suspendidos, pero todo debe definirse en Manizales donde buscaremos tres puntos. Si clasificamos podremos diseñar otras cosas", agregó 'Pecoso' Castro.

 

 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar