"Mourinho tiene mentalidad diferente a cualquier otro DT": Fàbregas
Archivo

"Mourinho tiene mentalidad diferente a cualquier otro DT": Fàbregas

El español, jugador de Chelsea, también afirmó que se siente como uno de los líderes de los 'blues'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2015 , 03:55 a.m.

‘Cesc’ Fàbregas, el centrocampista español de Chelsea, quien el pasado domingo se coronó campeón de la Premier League, elogió este martes a su entrenador, el portugués José Mourinho, un técnico "que sabe sacar lo mejor de ti y que tiene una mentalidad diferente a la de cualquier otro".

"Te hace estar a tu máximo nivel todos los días y sabe sacar lo mejor de ti, eso es lo que buscas en un entrenador. Motivar a todos tus jugadores cada tres días en una temporada en la que juegas 60 partidos no es nada fácil", dijo Fàbregas en unas declaraciones que recoge este martes la web del club.

"Es un ganador nato, tiene algo que le sitúa por encima de cualquiera de los entrenadores que he tenido. Demuestra esa mentalidad ganadora en cada entrenamiento y en cada partido; ahora entiendo por qué ha conseguido todo lo que ha conseguido en su carrera", explicó el internacional español.

Fàbregas, quien cumplió este lunes 28 años, se ha erigido como uno de los baluartes de este Chelsea, que ha ganado la Premier a falta de tres jornadas para el final.

"Me ha hecho sentir (Mourinho) muy importante en el seno del equipo y me ha dejado jugar como quiero, y eso es vital para mi confianza. Con él he sentido cosas que no había sentido en mucho tiempo", sostuvo el antiguo jugador de Barcelona, quien recaló en Chelsea el pasado verano europeo.

"Doy algunas de las charlas y me siento como uno de los líderes del grupo; eso es muy bueno para un futbolista", explicó.

Cuestionado sobre su compañero Eden Hazard, nombrado Mejor Jugador de la Liga inglesa esta temporada, Fàbregas ha elogiado su "fantástica temporada" y ha dicho que es el futbolista "más importante de Chelsea".

"Su temporada (la de Hazard) ha sido fabulosa, quiero que repita lo mismo el próximo año y que sea todavía mejor. En mi opinión, es el jugador más importante de Chelsea, la persona que hace que el equipo sea todavía más fuerte de lo que es", afirmó.

"El año que viene se tiene que probar en la Liga de Campeones, y es capaz de ello. Estoy seguro de que dará al club muchas glorias en el futuro", concluyó el catalán.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR