Elkin Soto y su fuerte lesión: este miércoles será su primera cirugía
Archivo

Elkin Soto y su fuerte lesión: este miércoles será su primera cirugía

Le van a restaurar uno de los ligamentos, el menisco y el bíceps. En un mes, el ligamento cruzado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2015 , 01:23 a.m.

Elkin Soto será  sometido, este miércoles, a la primera cirugía para restaurar la rodilla izquierda, luego de la grave lesión que sufrió el domingo pasado en el partido de su equipo, Mainz 05, contra Hamburgo, en Alemania.

“Le van a restaurar uno de los ligamentos, el menisco y el bíceps (músculo) de la pierna izquierda, que se alcanzó a romper”, le dijo Javier Soto, padre del jugador a EL TIEMPO.

El objetivo de la  primera cirugía será estabilizarle la pierna. Dentro de un mes se le realizará la segunda cirugía, la del ligamento cruzado, según dijo el padre.

La intervención  será en la clínica Sporthopaedicum, en Straubing, provincia de Baviera, un lugar especializado, dirigido por científicos.

“Hablé con él por Skype y lo sentí muy bien. Creí que estaba más compungido”, contó el papá, quien agregó que  el buen ánimo de Elkin se debe, en parte,  a que no hubo ninguna fractura ósea en la aparatosa lesión y pese a que la recuperación será larga, confía en volver a jugar. “Nadie puede decir que aquí terminó la carrera de mi hijo”, agregó.

En cuanto al ofrecimiento del Mainz 05 de renovarle el contrato por un año, el padre del jugador contó que todavía el ‘Sultán’ no ha tomado una decisión al respecto.

“En este momento él no ha salido del shock. Seguramente el sábado, por tarde, regresará a Mainz y hablará con los directivos del equipo, por ahora está concentrado en la cirugía y en su recuperación”, dijo Javier Soto.

CAMILA ESPINOSA A.
Redactora de EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR