header-articulo
Un 'globo de oro' le dio el triunfo a Quindío 0-1 sobre Real Cartagena
Archivo

Un 'globo de oro' le dio el triunfo a Quindío 0-1 sobre Real Cartagena

Los 'cafeteros' obtuvieron un resultado heroico y frenaron al equipo dirigido por J.J. López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2015 , 03:47 p. m.

Deportes Quindío dejó a más de uno sorprendido tras el gran resultado obtenido en la ciudad de Cartagena. Un 0-1 sobre el Real que le devuelve las ilusiones de acomodarse mejor en la tabla, le da la satisfacción de sumar su segundo triunfo en línea y la tranquilidad a Miguel Augusto Prince, quien andaba por la cuerda floja tras los malos resultados de los ‘cuyabros’.

Por lo visto a lo largo del campeonato y por las opuestas posiciones de cada uno en la tabla, se pensó que Real Cartagena iba a retomar el liderato provisional del Torneo Águila. Pero aunque los ‘heroicos’ salieron con esa convicción y dominaron el partido durante el primer tiempo, dicha predicción se fue haciendo menos viable debido a la falta de definición de los ‘heroicos’ y al buen sistema defensivo de Quindío.

Opciones desaprovechadas por Wílder Medina y Yesus Cabrera fueron haciendo figura al arquero Julián Mesa, quien se destacó por mantener el cero en el pórtico ‘cafetero’. Aunque Quindío intentaba sacudirse del domino cartagenero, era poco lo que podía generar en ataque debido a que Real no daba muchas ventajas en defensa.

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron de a mucho, solo hasta mediados de ese tiempo, los dirigidos por Miguel Augusto Prince empezaron a generar peligro y aprovechar el desgaste físico de los ‘heroicos’. Tal intención en el Quindío dio sus frutos a cinco minutos del final con una excelente definición de Giovanni López, un ‘globito’ que dejó en silencio a la numerosa hinchada que se hizo presente en el estadio Jaime Morón de la ciudad amurallada.

Con este valioso triunfo por 0-1, Deportes Quindío ascendió a la casilla 11 con 13 puntos y alcanzó su tercer triunfo en el Torneo. Por su parte, Real Cartagena se queda en la segunda posición con 24 unidades y le dijo adiós a su invicto como local.

César Dussán
Especial para Futbolred.com

 

Comentar
Guardar