header-articulo
Semifinales de la Champions, desde la visión de personajes en Colombia
Archivo

Semifinales de la Champions, desde la visión de personajes en Colombia

Técnicos, jugadores y periodistas de nuestro país le dan el favoritismo a Real Madrid y a Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2015 , 06:19 a. m.

El tema de la semana en el fútbol mundial no es otro que los enfrentamientos de la semifinal de la Champions entre Juventus y Real Madrid y Barcelona frente a Bayern de Múnich. Y en la antesala del primer duelo de la 'semi' del torneo europeo, FUTBOLRED consultó a 18 personajes del fútbol en Colombia para conocer sus preferencias y favoritos para llegar a la gran final del próximo 6 de junio en Berlín.

Acá los conceptos:

1. Francisco Maturana. DT del fútbol colombiano

"Acá en la series semifinales de un torneo tan importante como la Champions no hay favoritismos marcados, ni diferencias abismales entre uno y otro. Sin embargo, por gusto e identificación quiero que lleguen a la gran final Real Madrid y Barcelona".

2. Alexis García, DT del fútbol colombiano

"Mis favoritos son el Real Madrid por su nivel de juego actual y porque claramente se ve superior a la 'Juve.' El otro es Bayern, un equipo solido, consistente, con una gran mejoría defensiva y con mucho juego colectivo. A pesar de las ausencias, es superior al 'Barça'.


3. César Augusto Londoño, periodista Caracol Radio

"Vamos a ver nuevamente una final entre equipos de España, entre Real Madrid y Barcelona. Creo que el duelo entre Real Madrid y Juventus va ser favorable al Real Madrid. La ‘Juve’ es un buen equipo a nivel de Italia, ha hecho una Champions muy importante, es muy fuerte en zona defensiva y es difícil hacerle un gol. El Madrid es mucho más fuerte que la ‘Juve’. En la otra semifinal se van a enfrentar dos equipos que están pasando por un gran nivel. El Barcelona pasa por un momento estelar por su tridente brillante que está totalmente enchufado y el Bayern Múnich que sabe responder ante la necesidad. Los dos quieren hacer el mismo fútbol, de tenencia pelota exagerada y al fútbol elaborado. El Barcelona es mucho más fuerte, hoy día goza de una línea defensiva que es mucho más fuerte que la pudo haber tenido en otras épocas. Es el equipo llamado para jugar la final con el Real Madrid".

4. Santiago Escobar, DT de Equidad

"Yo soy un admirador de la escuela del Barcelona y creo que por el presente, Barcelona es mi candidato para estar en la final y veo a una Juventus que ha crecido este año y lo veo mejor de lo que pueda estar haciendo el Real Madrid. Yo veo una final Barcelona-Juventus".

5. Gabriel 'Barrabás' Gómez, DT del fútbol colombiano

"Aunque no se puede descalificar a un equipo como Juventus y por momento veo que se menoprecia a los italianos, creo que en esa serie va a terminar haciendo valer su poder el Real Madrid. Por el otro lado, mi opinión es que es una serie muy pareja y el que salgador del enfrentamiento entre Bayern de Múnich y Barcelona será el campéon de la Champions". 

6. Darwin Andrade, jugador del Standard de Lieja de Bélgica

"En la llave Juventus-Real Madrid muchos dan favoritos al Real Madrid, pero si la ‘Juve’ ha llegado hasta este etapa ha sido por méritos. El fútbol italiano tiene un concepto más táctico, más defensivo. Real Madrid le apuesta mucho a la velocidad de Cristiano Ronaldo, de Bale, y ahora, al buen momento que está viviendo James. En esa llave doy favorito al Real Madrid. En la llave de Barcelona-Bayern Múnich eso está mucho más apretado. Barcelona viene en un momento impresionante y tiene el mejor tridente ofensivo de Europa en estos momentos, eso va a marcar mucha diferencia. Doy favorito al Barcelona por todo lo que está haciendo, viene derechos, haciendo muy buenos partidos. Le apuesto a una final Real Madrid-Barcelona".

7. José Heriberto Izquierdo, jugador del Brujas de Bélgica

"El partido entre Barcelona y Bayern es un partido complicado. En el último juego, Bayern demostró que tiene un ataque contundente, pero tiene bajas importantes. Barcelona llega motivado por lo hecho en liga. Va a ser una semifinal que nos puede sorprender. En la otra llave, Juventus llega motivado por el ‘Scudetto’, pero ellos saben que el favorito es Real Madrid. El Madrid quiere llegar a la final porque en la Liga lo tiene complicado y esos equipos grandes siempre tienen que estar peleando algo. Veo ahí que el Madrid saldrá con todo y sea finalista.  Real Madrid y el Barcelona llegarán a la final porque son los equipos que en estos momentos están en un alto nivel y tienen a toda su plantilla completa".

8. Gabriel Meluk, Editor de Deportes El Tiempo

"En la llave entre Real Madrid y Juventus el favorito es el Real Madrid. Se enfrenta un gran ataque (la BBC) a una muy sólida defensa. Juventus no es un equipo de 'cojos' y por el poder de Tévez y Vidal en ataque, la frágil defensa del Madrid puede pasar vergüenzas. A pesar de ello, Real Madrid jugará con la presión  de saber que éste es el título que le salvará la temporada. En la llave del Bayern Múnich vs. Barcelona, los españoles quizás terminarán inclinando la balanza por el poder de su espectacular tridente de ataque".    

9. Agustín Julio, gerente de Santa Fe y exjugador

"Real Madrid: por su efectividad; por el despliegue de sus figuras, como Cristiano, Bale o James. Además porque el hecho de que haya un colombiano, hace que uno le haga más fuerza, aunque siempre me ha gustado el Real. Y Bayern Múnich pienso que el estilo de Guardiola va a superar al Barcelona, por más que conozcan su juego. Los alemanes son campeones del mundo, y Bayern es la base de la Selección, con un toque de esa técnica que tiene Pep".

10. Nicolás Samper, periodista de RCN Radio

"En la llave Barcelona-Bayern me suena que el que se va a colar es el Barcelona. El tridente Suárez, Neymar (el menos influyente) y Messi podrían darle un sopapo al Bayern, muy aplicado en manutención de pelota, pero que cuenta con algunas grietas en el fondo. Y si anotamos que Robben y Lewandowski no estarán para esos duelos, el tema para los alemanes parece aún más complejo. En la llave Juventus-Real Madrid quiero echarle las monedas a Juventus. Carlo Ancelotti es italiano y tiene claro el juego de Juventus -único equipo con el que fracasó como DT-. Real Madrid se concentrará en llevarse la orejona de nuevo e individualidades tiene. Juventus es compacto como escuadra y su funcionamiento defensivo es envidiable hasta para el Real Madrid. Creo que aunque el favoritismo es para el Real, Juventus podría, por qué no, meter el zarpazo".

11. Iván Mejía, periodista de Caracol Radio

"Los finalistas para mí serán Barcelona y Real Madrid. Barcelona porque tiene un ataque tan profundo, veloz y letal, que seguramente van a terminar superando a la lenta defensa que tiene el Bayern, sin desconocer que tiene un gran equipo. Pero con Dante en una defensa, no se puede aspirar a parar a Messi, Suárez y Neymar. Y en la otra llave, el Real Madrid tiene mucho más equipo, mejor estructurado y con mejores individualidades que la Juventus. Los italianos saben defenderse, pero veo muy compacto al Real, y más si se recuperan Bale y Benzema".

12. Yoreli Rincón, futbolista de la Selección Colombia femenina

"Para mí la final de Champions será Real Madrid vs Bayern Múnich. Realmente Bayern y Barcelona tienen el mismo juego y filosofía, pero el Bayern es mucho más rápido y efectivo. Y en la otra llave, porque soy hincha del Real y porque tiene todo para ganar ese partido. Es superior".

13. Rafael Robayo, jugador de Millonarios

"Mis favoritos en las semifinales de la Champions son Real Madrid y Barcelona. Siempre he sido fanático del Madrid y qué mejor que disputar la final de ese torneo tan importante con el rival de toda la vida. Me parece que Barcelona puede dejar en el camino a Bayern Múnich, pero seguramente serán dos partidos muy disputados y bien jugados por la cantidad de talentosos que tienen en sus filas".

14. Yerson Candelo, jugador del Cali

"Yo creo que la final de la Champions la jugarán Real Madrid y Bayern Múnich. Son dos equipos con grandes jugadores y que pasan por un buen momento, justo cuando encaran las semifinales. También cuenta el apoyo para Madrid y para James Rodríguez porque es un amigo".

15. Juan D. Cabezas, jugador del Cali

"Por simpatía y por gusto espero que la final de la Champions sea entre los clubes españoles. Me parece que Real Madrid y Barcelona van a avanzar en medio de unas llaves muy complicadas y con juegos que son de gran interés. Además, en el caso del Madrid cuenta que como colombianos le hagamos fuerza al equipo en el que juega James Rodríguez".

16. Óscar 'Chango' Cárdenas, periodista RCN Cali
"Por su momento deportivo, me parece que la Juventus tiene un paso adelante en la serie contra el Real Madrid. Es un equipo serio y fuerte y por eso creo que la 'Juve' pasa a la finalísima de la Champions. Mientras, en la otra llave, Bayern puede superar al Barcelona, en un duelo de gran calidad y del que se espera mucho. Esa serie es mucho más equilibrada, pero creo en los alemanes".

17. José Alberto Ortiz, periodista Caracol Cali
"Bayern Múnich y Real Madrid serán finalistas de la Liga de Campeones de Europa. Eso lo digo basado en las  nóminas y porque en instancias definitivas tienen el poderío de sus individualidades para resolver las llaves. Están en buen momento y eso va a contar en el momento de las definiciones".

18. Pedro Sarmiento, DT del fútbol colombiano

"Mis favoritos son Real Madrid y Barcelona porque me gustan y atraen con su estilo de juego y con las individualidades con las que cuentan en sus planteles. Madrid tiene jugadores importantísimos y buen manejo de balón, más claro en el momento de iniciar ataque y una figura táctica ocupando los espacios bien. Y Barcelona pasa por un buen momento técnico en la mayoría de sus jugadores y tiene poder ofensivo".

Redacción Fútbolred.com

Comentar
Guardar