header-articulo
Santa Fe, con todo para el duelo con Estudiantes en Copa
Archivo

Santa Fe, con todo para el duelo con Estudiantes en Copa

El campeón del fútbol colombiano visitará (6:45 p.m.) este martes al histórico equipo argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2015 , 01:34 a. m.

Santa Fe sabe que este martes, en el primer duelo de octavos de final de la Copa Libertadores, enfrentará a un equipo histórico, copero y con experiencia en estas lides, como Estudiantes de la Plata. Pero en la ‘casa cardenal’ también se sienten con la suficiente experiencia y con las ‘charreteras’ para afrontar esta complicada llave, que comenzará en La Plata, a las 6:45 p.m.

“Aquí no pesa ni la camiseta, ni la historia. Aquí va a importar mucho la experiencia en este tipo de torneos y de series, en las que se necesita de máxima concentración y mucha inteligencia. Y creo que en este caso, nosotros llegamos en buen momento, enteros físicamente y con la acumulación y el aprendizaje que nos han dado, a gran parte del grupo, estar compitiendo en torneos internacionales casi cinco años seguidos”, apuntó Yulián Anchico, quien desde 2008 llegó al cuadro albirrojo y ha estado en varias Copas Suramericana y en tres versiones de Copa Libertadores.

“El grupo maduró tanto local como internacionalmente. Varios de nosotros estuvimos en la Suramericana de 2010 y 2011, en la que nos sacaron equipos como Mineiro o Vélez Sarsfield. También vivimos una gran Libertadores hace un par de años, en la que nos faltó un gol para estar en la final; así como aprendimos mucho de la Copa anterior, en la que nos confiamos y nos quedamos en la fase de grupos”, analizó Anchico acerca del aprendizaje con el que llega Santa Fe a esta serie contra los ‘pincharratas’.

Ese bagaje y kilometraje en la Copa, hace que el grupo que dirige Gustavo Costas llegue mentalizado para ganar en el estadio de La Plata. Así lo reflejan las palabras de Luis Carlos Arias: “Nosotros vamos a jugar como lo hemos hecho en cualquier cancha. Pero tenemos que ser inteligentes porque son 180 minutos. Hay que jugar con intensidad, con la idea que hemos llevado a otros partidos de visitante y tratar de buscar la victoria. Estudiantes apretará mucho y tiene buen juego aéreo, así que nosotros debemos incomodar, tener la pelota y atacar”.

Al juego contra los argentinos, los santafereños terminaron en el primer lugar con doce puntos, tras cuatro victorias y dos derrotas.

En cuanto a la nómina y con la confirmación de la recuperación de la lesión del creativo Ómar Sebastián Pérez, el profesor Costas alineará lo mejor y la base que ha venido sacando resultados positivos en la Libertadores 2015 con hombres de buen nivel como el arquero Leandro Castellanos, el defensa Francisco Meza, el volante Daniel Torres y el goleador Wilson Morelo.


¿Y Estudiantes qué?

Estudiantes recibirá en La Plata a Independiente Santa Fe en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El vencedor de la serie se las verá en cuartos con un brasileño: Atlético Mineiro o Internacional.

Para este primer choque frente a los colombianos, Estudiantes no podrá disponer del delantero Ezequiel Cerutti, que llegó al límite de tres tarjetas amarillas y deberá cumplir su sanción. El técnico Gabriel Milito espera volver a contar con el atacante uruguayo Diego Vera, que atraviesa un inicio de temporada con varias lesiones y el sábado disputó unos minutos ante Olimpo.
El conjunto argentino se ubica en mitad de la clasificación del torneo argentino con 13 unidades, lejos del líder Boca Juniors, por lo que concentra sus expectativas este semestre en la Libertadores.

Estudiantes fue segundo del grupo 7 de la Copa con diez puntos gracias a tres victorias, un empate y dos derrotas. "La eliminatoria es complicada; hubiera preferido evitar a Santa Fe. Es el campeón colombiano, se clasificó en una buena posición y terminamos definiendo en Colombia, donde no es fácil ganarle. Pero forma parte de los desafíos que vamos a tener todo el tiempo. Entonces, cuanto más preparados estemos, más cerca estaremos de conseguir los objetivos que nos proponemos", enfatizó Milito

Alineaciones probables:

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez y Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Gastón Gil Romero y Juan Sánchez Miño; Guido Carrillo y Diego Vera.
Entrenador: Gabriel Milito.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez.
Entrenador: Gustavo Costas.

Arbitro: el paraguayo Antonio Arias será asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Cáceres y Juan Zorrilla.

Juan Pablo Arévalo y EFE
Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar