"Queremos que se juegue bien, para adelante", Eduardo Silva Meluk
Archivo

"Queremos que se juegue bien, para adelante", Eduardo Silva Meluk

Tras la salida de Torres, desde ahora Javier Álvarez asumirá como entrenador del Medellín.

04 de mayo 2015 , 06:11 a.m.

Eduardo Silva Meluk, presidente del Deportivo Independiente Medellín, confirmó y argumentó este lunes ante los medios de comunicación, la decisión que tomaron los dueños del equipo y la Junta Directiva, de no contar más con los servicios del cuerpo técnico encabezado por Hernán Torres, su asistente técnico Darío 'Chusco' Sierra y su preparador físico, Alejandro Guzmán.

"Los argumentos son: el sistema de juego, lo que está mostrando el equipo. Queremos tener otra visión de equipo, cambiar el esquema de juego y eso es, yo creo, que un argumento totalmente válido. Cuando uno es dueño y tiene un equipo, sueña con algo y sino están cumpliendo con sus sueños y deseos, toman decisiones y buscan alternativas", explicó Silva Meluk.

Y siguió: "Queremos un buen esquema de fútbol, que jueguen bien, para adelante, eso es lo que sueña todo el mundo. Creíamos que tenía unos muy buenos resultados numéricos el profesor Torres, pero los últimos partidos no llenaba las expectativas del equipo, no funcionaba, perdimos un tiempo contra el Cali, contra el Junior, contra Alianza se empató, entonces hay un desequilibrio en el rendimiento constante del equipo, entonces se toma la decisión de buscar ese equilibrio".

La decisión se tomó después del empate agónico por 2-2 ante Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot. La reunión fue en el hotel de concentración, entre las 10:00 y las 11:00 de la noche. Allí, el máximo dirigentes del rojo le informó la noticia al plantel que disputó el juego contra los 'aurinegros'.

"Ayer después de que hablé con Hernán Torres, estaba el equipo que jugó, concentrado. Me reuní con ellos, hablé con ellos, obvio que hubo asombro, intranquilidad, tristeza, manifestaron que cómo iba a pasar eso, que qué se podía hacer, que querían tratar de que la decisión se revirtiera, pero les conté cuál había sido el suceso y cuál era la decisión tomada y ya al final todos entendieron que esto es fútbol y que también es de sueños de los dueños de la compañía, de la junta directiva y de la administración y hay que seguir para adelante, hay que apuntarle al torneo, el fútbol sigue, los jugadores tienen el compromiso de seguir adelante, de apuntarle a ser campeones en este semestre", relató el presidente del 'Poderoso'.

Por ahora, el gerente deportivo Javier Álvarez, asumirá las riendas del club, mientras encuentran al indicado que llene las expectativas de los directivos. "Digamos que la idea es hacer una buena planeación. Hoy en día el profesor Javier Álvarez, tiene es una tarea como un empleado de la compañía, que asume un reto y esperamos que le vaya bien. Tiene en este momento, toda la confianza de nosotros. Esperemos que haga un buen papel, que logremos clasificarnos a la Copa y a la Liga Águila", agregó.

Junto a Álvarez también estará Ricardo Calle, otro hombre que viene trabajando con las divisiones menores de la institución antioqueña.

Y ante los rumores de una posible llegada de Leonel Álvarez, quien dirigió al 'rojo' y fue campeón durante el año 2009, Silva dijo: "Yo como presidente les cuento a todos que no he hablado con Leonel. Todo son especulaciones. Vamos a comenzar el día de hoy por la tarde con el comité técnico y la junta directiva, a mirar las alternativas de lo que se quiere. Obvio que es un técnico colombiano que no tiene equipo en el momento, que los hinchas lo quieren, que todo el mundo especula, que todo el mundo habla. Ahorita leía que ya lo dan por hecho que está firmado, pero yo como presidente no lo conozco, no se ha tomado esa decisión, pero obvio es una buena alternativa", aseveró.

Con Torres tendrán que reunirse esta semana para llegar a un acuerdo en cuanto a lo contractual se refiere, ya que el estratega tolimense tenía su firma hasta el 31 de diciembre del año en curso. "Es una etapa que nos falta por culminar. Es algo que haremos hoy o mañana. Es de hablar mucho las dos partes para ver cómo se culmina. El 'profe' se fue muy triste y extrañado con la decisión. Obvio, porque él tiene unos buenos resultados, unos buenos números. No lo esperaba", apuntó.

En la rueda de prensa, también se tocó tema de la boletería. Medellín había sacado a la venta su plan de abonos para los 'Playoffs' y con los últimos acontecimientos, decidieron frenarla. "Aplazamos la decisión de la venta de la boletería para después del partido con Millonarios, porque numéricamente con 32 puntos puede que no nos dé", explicó Silva.

Por último, el directivo desmintió cualquier tipo de problema interno en el grupo y reiteró que fue una decisión desde arriba. Además, contó que nuevamente habló con los jugadores en la mañana de hoy, y los notó un poco más tranquilos. "Ahora me reuní con ellos en el camerino durante unos 20, 30 minutos a solas. Conversando me dijeron: 'hermano vamos para adelante, aquí somos profesionales y tenemos una visión que es ganar, queremos ser campeones y vamos a tratar de triunfar'.

Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

COMENTAR
GUARDAR