Cinco virtudes y cinco defectos del Cali del 'Pecoso' Castro
Archivo

Cinco virtudes y cinco defectos del Cali del 'Pecoso' Castro

Los caleños llegan a los ocho con rendimiento regular y el sueño de título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2015 , 01:33 a.m.

Deportivo Cali siempre es un candidato para buscar el título del fútbol colombiano. Ésta temporada la mayoría de hinchas se llenaron de gratitud cuando Fernando 'Pecoso' Castro se convirtió en su timonel. Con su particular estilo tiene al Cali clasificado y con hambre de gloria.

FUTBOLRED.COM le señala cinco virtudes y cinco defectos del Deportivo Cali.

Virtudes

1. Equipo sin complejos: Los caleños podrán ganar o perder contra cualquier rival, pero se plantan de igual a igual sin importar el nombre del adversario.

2. Espíritu de lucha: Aunque se demoró en encajar, 'Pecoso' logró introducir en el ADN de sus jugadores esa lucha y vibración que transmite en el día a día. El Cali piensa en positivo y no baja los brazos en la adversidad.

3. Potenció a los jóvenes: Pocos orientadores asumirían un reto deportivo en el Cali sin un centro delantero de poder. Pues, Cali decidió apostar por los juveniles. Hoy, Preciado y Borré lideran al Cali en la tabla de goleadores.

4. Compromiso de grupo: Los jugadores han demostrado vergüenza en las derrotas y equilibrio en las victorias. Clasificar a los ocho no es un logro sino una obligación y la intención de la mayoría es dejar huella en el club, con fútbol y títulos.

5. Fútbol agresivo y ofensivo: El Cali del 'Pecoso' continuó la idea de juego de Héctor Cárdenas, con transiciones rápidas, pero agregó una mayor presión entre líneas que sienten los rivales. El Cali tiene intensidad y vocación de sacrificio, siempre apunta al arco rival.

Defectos

1. Poco recambio: El plantel de los 'azucareros' no es largo y algunas ausencias no han sido suplidas de la mejor forma. Cuesta encontrar soluciones entre las alternativas.

2. Fórmula repetida: Los 'azucareros' parecen encarar los partidos con un plan definido y cuando los rivales aplican contra táctica, el equipo se bloquea. Deben encontrar otras fórmulas para vencer.

3. Poco equilibrio: Tal vez, la juventud del plantel hace que no sean consistentes en su tareas y el equipo queda desequilibrado en pasajes de los partidos, dato que tienen apuntado todos los rivales.

4. Perder puntos en casa: Ese ha sido uno de los dolores de cabeza del técnico, Cali no ha podido convertir en fortín su casa. En las finales, será determinante ser fuerte en su estadio.

5. El juego aéreo: Aunque han mejorado en los recientes juegos, los balones detenidos siguen siendo talón de Aquiles del Cali. Allí han perdido partidos y puntos importantes.

Steven López Niño
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR