header-articulo
Acá el balance del fin de semana de jugadores de Selección Colombia
Archivo

Acá el balance del fin de semana de jugadores de Selección Colombia

Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez, los más destacados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2015 , 01:13 a. m.

Este fin de semana, los habituales convocados del seleccionado colombiano tuvieron un buen desempeño con sus clubes, en las diferentes ligas del mundo en las que juegan.

Carlos Bacca marcó gol con Sevilla, Juan Guillermo Cuadrado se consagró campeón con Chelsea en la Premier League y, además, Jackson Martínez anotó con Porto, de Portugal, y están entre los de mejores calificaciones en el fútbol europeo.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que dos deportistas sufrieron sendas lesiones: Adrián Ramos y Elkin Soto, quienes presentan problemas de tobillo y de rodilla (el ligamento cruzado anterior, el colateral y el menisco salieron de su lugar), respectivamente con Borussia Dortmund y Mainz, de Alemania.

Acá la actividad de los pupilos de José Pékerman, técnico de Colombia.

Arqueros

David Ospina: su equipo, Arsenal, jugará este lunes contra Hull City, en compromiso de la fecha 35 de la Premier League.

Camilo Vargas: titular y gran figura de Nacional en el 0-0 con Millonarios, en compromiso de la fecha 18 de la Liga Águila I-2015. Tuvo buenas atajas y en general una gran actuación.

Defensas

Santiago Arias: el lateral del PSV sigue recuperándose de una lesión. Su equipo, que ya quedó campeón de la Eredivisie, no tuvo actividad el fin de semana. En la fecha 33 de la Liga recibirá a Heracles, el próximo 10 de mayo.

Pablo Armero: se prepara físicamente con Flamengo para volver al ritmo de competencia.

Jeison Murillo: no fue convocado por Granada para el compromiso que su club le ganó 1-2 a Getafe, en duelo de la fecha 35 de la Liga de España.

Cristian Zapata: estuvo en el banco de suplentes en la derrota de Milan 3-0 frente a Nápoles, por la fecha 34 de la Liga de Italia. Su escuadra es décima en la tabla con 43 unidades.

Pedro Franco: fue suplente en el triunfo de Besiktas 0-2 sobre Trabzonspor, en juego de la fecha 29 de la Liga de Turquía.

Daniel Bocanegra: el jugador de Atlético Nacional sigue recuperándose de una ruptura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

Camilo Zúñiga: el lateral de Nápoles sigue recuperándose de una lesión.

Darwin Andrade: el jugador de Standard de Lieja fue suplente en la victoria de su equipo 1-0 sobre Brujas, en duelo de la sexta fecha de los ‘play-offs’ de la Liga de Bélgica.

Johan Mojica: el defensor de Real Valladolid jugó 76 minutos en el triunfo 2-0 de su club sobre Leganés, por la fecha 36 de la Segunda División del fútbol de España. Recibió tarjeta amarilla al minuto 68.

Stefan Medina: disputó todo el partido con ‘rayados’ de Monterrey en el triunfo 0-2 sobre Jaguares de Chiapas, por la fecha 16 de la Liga mexicana.

Mediocampistas

Abel Aguilar: estuvo en el banco de suplentes en la derrota de Toulouse 4-1 frente a Mónaco, por la fecha 35 de la Ligue 1 de Francia.

Alexander Mejía: titular con Monterrey en el 0-2 sobre Jaguares de Chiapas, en cotejo de la fecha 16 del torneo mexicano.

Juan Guillermo Cuadrado: jugó los primeros 45 minutos con Chelsea, en el duelo que su equipo venció de forma agónica 1-0 a Crystal Palace. El colombiano, quien fue relevado, se adjudicó el título de la Premier League con los ‘blues’.

Fredy Guarín: jugó los 90 minutos con Inter de Milán en el 0-0 frente a Chievo Verona, en compromiso válido por la jornada 34 de la Serie A de Italia. El club del de Puerto Boyacá es octavo con 49 puntos.

Juan Fernando Quintero: fue suplente en el triunfo 0-2 de Porto sobre Vitória Setúbal, por la jornada 31 de la Liga de Portugal.

Carlos Sánchez: ingresó al minuto 75 por Westwood, en Aston Villa. Su equipo le ganó 3-2 a Everton.

Edwin Cardona: jugó todo el partido en el triunfo de Monterrey 0-2 sobre Jaguares de Chiapas. Recibió tarjeta amarilla al minuto 88.

James Rodríguez: jugó todo el compromiso en la apretada victoria de Real Madrid 2-3 sobre Sevilla, en duelo de la fecha 35 de la Liga de España. El cucuteño, quien jugó más adelantando en uno de los tramos del partido, tuvo una actuación discreta.

Wílmar Barrios: jugó todo el partido con Tolima en el 1-1 frente a Junior, de visitante, en duelo de la fecha 18 de la Liga colombiana.

Delanteros

Teófilo Gutiérrez: disputó 71 minutos en la derrota de River Plate 2-0 frente a Boca Juniors, en el Superclásico argentino. En su lugar ingresó Fernando Ezequiel Cavenaghi.

Carlos Bacca: el de Puerto Colombia (Atlántico) jugó 78 minutos con Sevilla y marcó gol de penalti en el 2-3 frente a Real Madrid. Bacca ya acumula 20 goles en el actual campeonato.

Falcao García: ingresó al minuto 84 en Manchester United por McNair . Su equipo cayó 0-1 con West Bromwich, en cotejo de la jornada 35 de la Liga inglesa.

Adrián Ramos: el delantero de Borussia Dortmund se lesionó el tobillo y estará tres meses por fuera de las canchas. El colombiano se perdería la Copa América.

Andrés Rentería: jugó 83 minutos en el triunfo de Santos Laguna 2-3 sobre Pachuca, en juego de la Liga mexicana.

Rafael Santos Borré: disputó todo el compromiso con Deportivo Cali, en la victoria de su equipo 3-0 sobre Boyacá Chicó, por la fecha 18 de la Liga I-2015.

Jackson Martínez: volvió a marcar con Porto en el 0-2 sobre Vitória Setúbal. ‘Chachachá’ marcó al minuto 90+1, su equipo es segundo detrás de Benfica.

Otros destacados

Dorlan Pabón: ‘Memín’ volvió a darle la victoria a Monterrey, esta vez sobre Jaguares de Chipas. El antioqueño marcó los dos goles de los ‘rayados’.

Fredy Montero: el atlanticense anotó doblete con Sporting de Lisboa, en el 2-0 sobre Nacional. El delantero lleva cuatro goles en los últimos dos partidos.

Edwin Valencia (Santos), Sherman Cárdenas (Atlético Mineiro) y Santiago Montoya (Vasco da Gama) se coronaron campeones en los torneos estaduales de Brasil.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar