Tres colombianos campeones en torneos estaduales de Brasil
Archivo

Tres colombianos campeones en torneos estaduales de Brasil

Edwin Valencia (Santos), Sherman Cárdenas (Atl. Mineiro) y Santiago Montoya (Vasco) se coronaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2015 , 04:45 p.m.

Este domingo se definieron los diferentes campeonatos estaduales del fútbol brasileño. En tres regiones de la tierra de la samba, hubo colombianos que dieron la vuelta olímpica con sus clubes. Santos se coronó con Edwin Valencia; Atlético Mineiro celebro con Sherman Cárdenas en sus filas y el Vasco de Gama, donde milita Santiago Montoya, también se impuso en la final.

Edwin Valencia, campeón del Paulista

Es el primer título que celebra el volante vallecaucano con su nuevo equipo. Santos ganó el duelo al Palmeiras por 2-1, empatando el marcador global y obligando a la definición desde el punto penalti. En el punto blanco, el equipo donde jugó Edwin Valencia desde el minuto 83 se impuso por 4-2.

Sherman festejó en el Campeonato Mineiro

Cárdenas también celebró en su primera experiencia en el fútbol brasileño. Aunque este domingo no jugó, en la victoria del Atlético Mineiro 2-1 sobre Caldense, el volante santandereano hizo parte de varios compromisos que llevaron al 'Galo' a la final. Thiago Ribeiro y Jo anotaron los goles del campeón.

Montoya, campeón del Carioca desde la tribuna del Maracaná

El volante antioqueño no entró en la lista de concentrados, pero dio la vuelta olímpica pues el resto de jugadores acompañaron el partido desde las tribunas. Vasco de Gama enció 2-1 a Botafogo; Gilberto Y Rafael SIlva fueron los autores de los goles, mientras que en Botafogo descontó Diego Jardel.

Santiago Montoya llegó en 2013 al equipo de Río de Janeiro y ya vivió un descenso, un ascenso y un campeonato Carioca.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR