Pereira y Unión Magdalena recuperaron terreno en la tabla de la B
Archivo

Pereira y Unión Magdalena recuperaron terreno en la tabla de la B

Bogotá FC dio la sorpresa de la fecha al golear a Leones FC. Llaneros volvió al triunfo.

03 de mayo 2015 , 04:00 p.m.

Los dueños de casa ganaron y sacaron ventaja en esta fecha 12 del Torneo Águila. Dos goleadas, una sorpresa y 21 tantos fueron los sucesos que se tomaron el fin de semana en el fútbol de la Primera B.

Deportivo Pereira no tuvo condescendencia con Expreso Rojo y le propinó una goleada de 5-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Los ‘matecañas’ demostraron su superioridad desde los primeros minutos de partido y gracias al argentino Brian Flores, 22 PT, y al paraguayo Luis Rodríguez, 39 PT, fueron sentenciando el juego desde la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, y con un 2-0 a su favor, Pereira esperó a un Expreso Rojo que no tuvo muchas armas para revertir la situación y, ante sus deficiencias futbolísticas, los dirigidos por Hernán Lisi aprovecharon y por intermedio de Juan David Ríos, 18 ST, Leonardo Castro, 36 ST, y Mario Giménez, a un minuto del cierre del encuentro, sumaron un triunfo más en un juego que no les generó muchos apuros. Por su parte, la visita descontó en las postrimerías del encuentro gracias a una buena definición de José Otero.

Por su parte, y de manera agónica, Unión Magdalena siguió cosechando buenos resultados en el estadio Municipal, de Ciénaga, en esta ocasión venció por 2-1 a Valledupar FC  en un duelo regional. Aunque los dirigidos por Eduardo Retat se vieron sorprendidos por los ‘vallenatos’, con un gol de Luis Moreno, 37 PT, el ‘ciclón’ reaccionó y sopló con fuerza, y gracias a Anthony Tapia, minuto 42 de penal, y a Hansel Zapata, a dos del cierre del juego, los ‘samarios’ obtuvieron su quinto triunfo en el campeonato.

Mientras tanto, en la ciudad de Villavicencio, Llaneros FC volvió a la victoria tras cuatro partidos sin hacerlo, la víctima fue Fortaleza FC, que cayó por marcador de 2-1. Al minuto de juego, los capitalinos se fueron en desventaja tras el tanto conseguido por Manuel González y, aunque lograron empatar rápidamente por intermedio de Yorman Rueda, 17 PT, no les alcanzó para sumar algún punto, ya que Ignacio Varela, a los seis de la etapa complementaria, puso el definitivo 2-1 para los del departamento del Meta.    

La gran sorpresa de la jornada la propinó Bogotá FC, que no tuvo compasión con Leones FC y lo venció por 5-0 en el estadio Metropolitano de Techo. Cristian Dajome, 3 PT, Duberley Cayapú, 15 PT, Jairo Molina, 35 ST, y Fabián Zambrano, en dos ocasiones, 21 PT, y 29 ST, pusieron a festejar a los capitalinos y evidenciaron que a los de Urabá les cuesta mucho sumar fuera de casa.

En otros partidos, Real Santander venció por marcador de 3-1 a Dépor FC en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca. Tras el 0-1 por parte de los vallecaucanos, por intermedio de Andrés Carabalí a los 39 del primer tiempo, los santandereanos se vieron obligados a reaccionar y gracias a la precisión de Juan González, 5 ST, Robert Carvajal, 22 ST, y Daniel Mantilla, 31 ST, lograron rescatar tres puntos valiosos que los acerca al grupo de los ocho. Mientras que en el juego que abrió la jornada dominical, Universitario de Popayán y Barranquilla FC no se hicieron daño y empataron 0-0 en un partido que no ofreció muchas emociones.

Esta fecha 12 continuará este lunes en la noche con dos interesantes encuentros. A las 6 de la tarde, Real Cartagena espera la visita de Deportes Quindío, que viene revitalizado tras volver al triunfo en la jornada pasada. Y, a las 8 de la noche, el plato fuerte estará en manos de América de Cali y Atlético Bucaramanga, duelo de equipos históricos.  

César Dussán
Para Futbolred.com   

COMENTAR
GUARDAR