header-articulo
Algunas de las graves lesiones que han sufrido futbolistas colombianos
Archivo

Algunas de las graves lesiones que han sufrido futbolistas colombianos

Este domingo, Elkin Soto se dislocó su rodilla izquierda. Radamel Falcao hace parte de este grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2015 , 04:37 p. m.

La fea y grave lesión de Elkin Soto de este domingo hizo recordar algunos de los casos de los jugadores colombianos que tuvieron que estar alejados de las canchas por un largo periodo de tiempo. (Lea aquí: Elkin Soto sufrió una impresionante fractura en su rodilla izquierda).

Sumada a la lesión de rodilla de Soto, horas antes fue Adrián Ramos quien tuvo un accidente que lo dejó por fuera de la Copa América que se disputará en junio en Chile. El atacante tuvo un problema en su tobillo.

Sin embargo, la más recordada para el mundo futbolístico en el país fue la de Radamel Falcao García. El hoy atacante de Manchester United sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que lo dejó por fuera del Mundial de Brasil-2014.

Estas son algunas de las lesiones:

Elkin Soto

El futbolista colombiano sufrió este domingo una grave lesión, en la que la articulación de su rodilla izquierda se dislocó por completo, a la vez que el ligamento cruzado anterior, el colateral y el menisco fueron arrancados y salieron de su lugar.

El jugador se mantendrá en los próximos días hospitalizado, con el fin de evitar un posible síndrome compartimental, es decir, una enfermedad seria que implica el aumento de la presión en un compartimento muscular y que puede dañar nervios y músculos, al igual ocasionar problemas con el flujo sanguíneo.

Radamel Falcao García

El 'Tigre' sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en enero del 2014 en un partido de la Copa de Francia contra el Chasselay, tres días después fue operado en Portugal por el médico de José Carlos Noronha y después se trasladó a España donde para seguir con su recuperación.

Wason Rentería

El delantero chocoano pasó por los momentos más duros de su carrera deportiva. Sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, cuando apenas se estaba adaptando a su nuevo club, Racing de Argentina.

Adrián Ramos

El delantero sufrió una lesión en el entrenamiento del pasado viernes. El diagnóstico fue que sufrió una lesión de tobillo y estará por fuera los próximos tres meses, según comunicó este domingo Borussia Dortmund. Esto obliga a que se pierda la Copa América.

Amaranto Perea

El defensor colombiano se quedó fuera del Mundial de Brasil-2014 por un problema en su rodilla derecha y que luego lo dejó por fuera del Mundial de Clubes.


Camilo Zúñiga

Camilo Zúñiga ha venido sufriendo problemas en su rodilla derecha lo que lo tuvo alejado de las canchas una vez finalizado el Mundial. El jugador ha sufrido en sus meniscos por goles e inflamaciones en sus cartílagos. Ha sido operado varias veces..

Iván Vélez

El lateral derecho de Junior sufrió una luxación anterior de la rodilla izquierda por trauma en hiperextensión con compromiso ligamentario, por la cual se tuvo que someter a tres operaciones y que lo dejó por fuera de las canchas casi 13 meses.

Nelson Ramos

El exarquero de Millonarios se rompió el tendón de Aquiles de su pierna izquierda en el clásico 269 contra Santa Fe. Estuvo cerca de un año por fuera de las canchas.


DEPORTES

Comentar
Guardar