header-articulo
Sufrido empate del Medellín 2-2 con Alianza Petrolera
Archivo

Sufrido empate del Medellín 2-2 con Alianza Petrolera

Los visitantes anotaron dos goles en el primer tiempo, pero el 'poderoso' logró la igualdad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2015 , 05:14 p. m.

En tan solo once minutos del primer tiempo, Alianza Petrolera le puso todas las condiciones al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. El 0-2 parcial hizo ver muy mal al local, que estuvo completamente perdido.

El primer gol llegó desde el minuto 5 gracias a Arley Rodríguez, e inmediatamente, todo el planteamiento del 'rojo' se fue abajo. A los 11, Henry Rojas aumentó la cuenta y sometió al dueño de casa a su juego. Sin embargo, los de Torres buscaron revertir la situación, pero la profundidad fue nula y nunca tuvieron algún acercamiento claro a arco contrario.

Para la segunda mitad, la necesidad y la propuesta fue toda del DIM. El cuadro antioqueño generó un mejor fútbol que el del primer tiempo y poco a poco se adueñó del juego. Así fue que a los 54, Hernán Hechalar descontó con un golazo, después de una buena jugada con Juan Fernando Caicedo.

El 1-2 motivó al 'Poderoso' que se fue con toda encima de la portería defendida por Ricardo Jérez, quien vio como Juan David Pérez le anotó el empate e igualó las cuentas en 65.

La igualdad se dio en un momento en que ya ambos equipos estaban desgastados, por lo que los últimos 20 minutos fueron un poco más lentos. Ya el local no tuvo tanto vértigo y velocidad, mientras el visitante quiso preservar el 2-2.

Así terminó el compromiso, que le sumó otra jornada más a Medellín sin poder ganar en casa y cediendo terreno con un cuadro que nada pelea en el torneo, ya que está eliminado. Sin embargo, el punto obtenido, le permite al equipo de Torres, mantenerse vivo en la clasificación.

Síntesis:

DIM: Anthony Silva (5); Carlos Valencia (5), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertúz (5), Vladimir Marín (6); Julián Guillermo (4), Jhersson Córdoba (5); Christian Marrugo (6), Hernán Hechalar (6); Juan David Pérez (6) y Juan Fernando Caicedo (6).

Cambios: Brayan Angulo por Julián Guillermo (21), Charles Monsalvo por Juan Fernando Caicedo (6) (75), Daniel Hernández por Brayan Angulo (85).

Amonestaciones: Julián Guillermo (15), Jhersson Córdoba (41)

Alianza Petrolera: Ricardo Jérez (6); Juan Guillermo Arboleda (5), Jeison Palacios (5), David Valencia (5), Felipe Banguero (6); Daniel Santa (5), Víctor Castillo (4); Juan Pablo Nieto (5), Henry Rojas (6); Alex Castro (6) y Arley Rodríguez (6).

Cambios: Deiby Balanta por Jeison Palacios (46), Sebastián Herrera por Alex Castro (74), Gerardo Vonder por Juan Pablo Nieto (86).

Amonestaciones: Jeison Palacios (19), Juan Pablo Nieto (67), Daniel Santa (75), Felipe Banguero (75), Henry Rojas (89)

Goles: Arley Rodríguez (5), Henry Rojas (11), Hernán Hechalar (54), Juan David Pérez (65).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 27.661 espectadores.

Árbitro: Carlos Betancur.

Figura: Juan David Pérez.

Partido: Aceptable.

 

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Comentar
Guardar