Boca Juniors asumió este domingo el control de la Liga argentina al derrotar por 2-0 a River Plate con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez, quienes saltaron del banquillo a la cancha y marcaron en los minutos 84 y 86.
La de este domingo fue la primera de tres citas que jugarán en apenas 11 días los más enconados rivales del fútbol argentino. Las otras dos corresponden a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.
Los ‘xeneizes’ lideran con 27 puntos al cabo de 11 partidos y ven por el retrovisor a River Plate y San Lorenzo, que por ese orden le siguen a 24. Más atrás, con 23, en el cuarto puesto marcha Rosario Central.
San Lorenzo cayó el sábado por 1-0 frente a Vélez Sarsfield, que es decimonoveno con 12 unidades. Y Rosario Central igualó 1-1 con Huracán, el vigésimo quinto clasificado con 8 puntos.
También este domingo, Atlético Rafaela derrotó por 2-1 a Defensa y Justicia, y por 2-0 Tigre se deshizo del colista Nueva Chicago.
La fecha comenzó el jueves con el triunfo por 1-0 de Godoy Cruz sobre Sarmiento de Junín, mientras que el sábado Aldosivi venció a domicilio por 0-1 a Argentinos Juniors y con empates sin goles terminaron los choques Olimpo-Estudiantes y Gimnasia-Newell's Old Boys.
La jornada continuará con los juegos entre Unión y Belgrano, mientras que este lunes Arsenal se medirá contra Quilmes, Crucero del Norte con Colón y Temperley con San Martín de San Juan.
EFE