Millonarios dominó, atacó, pero empató: 0-0 contra Nacional
Archivo

Millonarios dominó, atacó, pero empató: 0-0 contra Nacional

El 'embajador' llegó a 28 puntos y el 'verdolaga' alcanzó las 30 unidades.

03 de mayo 2015 , 02:50 p.m.

El marco en el estadio El Campín fue espectacular. La hinchada llenó las gradas del escenario deportivo y acompañó en gran número a Millonarios, que jugó un gran partido, pero que se encontró con la figura de Camilo Vargas, quien ayudó a Nacional a sacar un empate 0-0 de Bogotá.

El primer tiempo comenzó muy trabado, los equipos no arriesgaban y el balón se movía por el centro del campo. No había peligro en las áreas, los arqueros Nicolás Vikonis y Camilo Vargas parecían unos espectadores más del juego.  

Nacional fue el primero en crear una opción de gol. En el minuto 11, Juan David Valencia desbordó por izquierda y centró para Pablo Velázquez, quien no pudo conectar el balón de la mejor forma y lo envió por fuera del arco de Vikonis. Sin embargo, eso fue lo único del cuadro ‘verdolaga’ en ataque, pues el ‘embajador’ dominó el periodo y Camilo Vargas empezó a erigirse como la figura del partido.

Millonarios controló el esférico. Tocó y sus jugadores se asociaron para intentar generar peligro en el área de Vargas. Insúa, Machado, Robayo, Díaz, Silva y Agudelo fueron los más incisivos, pero el arquero de Nacional estuvo muy seguro. Además, le ganó un par de mano a manos a Jhonatan Agudelo (minutos 25 PT y 45 PT).

Para la segunda mitad, el libreto siguió siendo el mismo. Los dirigidos por Ricardo Lunari no le prestaron el balón a los de Juan Carlos Osorio e intentaron copar los espacios de la cancha para llegar a campo rival. Sin embargo, en el minuto 4 ST, Velázquez, de nuevo, tuvo una opción para la visita en un contragolpe, pero su remate salió desviado.

Millonarios respondió al 6 ST, Agudelo llegó por la derecha y centró para que Insúa rematara de primera, pero Vargas siguió demostrando que estaba inspirado y en el rebote Fernando Uribe envió el balón al palo izquierdo del arquero.

Al 24 ST, fue sustituido Jhonatan Agudelo por Maximiliano Núñez y el cuadro azul perdió un poco de fuerza en el ataque con la salida del joven delantero. Seguía manejando las acciones, pero ya no tenía ese jugador desequilibrante.

Nacional terminó amontonado, metido atrás y, por el desempeño mostrado, sacó un empate con sabor a victoria de El Campín. Millonarios fue muy superior, mostró un muy buen trabajo, pero no le alcanzó y todo por las intervenciones de Camilo Vargas, quien fue la figura.

Con la igualdad, el ‘embajador’ llegó a 28 puntos y sigue siendo octavo de la Liga. Por su lado, Nacional alcanzó las 30 unidades y es séptimo del torneo.

Síntesis

Millonarios 0-0 Atlético Nacional

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (6), Gabriel Díaz (5), Andrés Cadavid (6), Déiver Machado (7); David M. Silva (6), Rafael Robayo (6), Federico Insúa (6); Jonathan Agudelo (7), Fernando Uribe (5). Cambios: Maxi Núñez por Jonathan Agudelo (23 ST), Máyer Candelo por Federico Insúa (27 ST), Sergio Villarreal por Fabián Vargas (37 ST).
DT: Ricardo Lunari.

Atlético Nacional: Camilo Vargas (8); Francisco Nájera (6), Diego Peralta (5), Oscar Murillo (6), Alexis Henríquez (5); Jairo Palomino (5), Sebastián Pérez (5), Juan David Valencia (6), Yulián Mejía (5); Andrés Escobar (5), Pablo Velásquez (5). Cambios: Gilberto García (6) por Alexis Henríquez (1 ST), Jefferson Duque (6) por Pablo Velásquez (11 ST), Luis Carlos Ruiz por Andrés Escobar (17 ST).
DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: no hubo.

Figura: Camilo Vargas (8).

Amonestados: Fabián Vargas (30 PT), Fernando Uribe (32 ST), en Millonarios. Juan David Valencia (20 PT), en Nacional.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 31.231 espectadores (Dato oficial).

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Jorge Sierra (6).

Partido: aceptable.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

COMENTAR
GUARDAR