Huila sorprendente líder: venció 3-1 a Uniautónoma
Archivo

Huila sorprendente líder: venció 3-1 a Uniautónoma

Los 'opitas' consiguieron una nueva victoria que los ubica en la vanguardia de la Liga en Colombia.

03 de mayo 2015 , 02:48 p.m.

Tras superar 3-1 a Uniautónoma, en la fecha 18 de la Liga, Atlético Huila se ubicó de primero en la tabla general de posiciones con 35 puntos y se consolidó en el grupo de los ocho mejores del país a falta de dos jornadas para que termine la primera fase del torneo.

Este domingo, como en los compromisos anteriores del equipo dirigido por José Fernando Santa, el hilo conductor fue el samario David Ferreira, quien no solo se conformó con ser la figura del partido sino que también le alcanzó para hacerse presente en el marcador y llegar a seis anotaciones en el presente campeonato, igualando a Johnny Cano el máximo artillero del equipo.

Fácil ganó el Huila, frente a un equipo con muchas limitaciones que demostró en Neiva por qué ocupa las últimas posiciones del torneo. Muy poco para destacar en los dirigidos por Giovanni Hernández, dio ventajas en el fondo, Omar Guerra no tuvo grandes muestras de fútbol y arriba, Mejía y Franco, generaron poco riesgo en predios del uruguayo Da Silva.

El Huila clarificó el partido desde muy temprano, en el minuto nueve a través del volante Jéfferson Lerma que de potente remate venció al golero López. El segundo de la tarde, en un Huila que no le quitaba el pie al acelerador, llegó a los 18 por intermedio de Ferreira, quien dejó en el camino a varios rivales y anidó la pelota en el fondo de la red dejando sin chance al golero al servicio del equipo universitario.

Para redondear la mala tarde de Uniautónoma, una incursión de Cano por derecha a los 27 minutos del primer tiempo, terminó con autogol del central Garrido que en su afán por evacuar la redonda la metió en su propia portería.

Para el segundo tiempo el técnico de la visita movió su banco pero poco cambió el comportamiento futbolístico de un equipo que aunque adelantó líneas no fue muy claro en para atacar.

El Huila bajó el ritmo del juego y permitió un dominio improductivo de la visita que solo se vio reflejado a los 27 minutos, por intermedio de Cristian Mejía, que de fuerza se llevó a cuatro rivales y a la salida de Da Silva envió la pelota pegada al poste derecho. Uniautónoma se envalentonó y busco el segundo de la tarde pero el tiempo no le alcanzó frente a un equipo huilense que terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de John Lozano y Elvis Perlaza.

Ganó bien y con argumentos el Atlético Huila que ya piensa en Junior su próximo rival en el Metropolitano.

 

Síntesis

Atlético Huila 3 / 1 Uniautonóma

Huila: Johnny Da Silva (6), Elvis Perlaza (6), Diego Amaya (6), John Lozano (6), Cesar Hinestroza (6); Jefferson Lerma (6),Juan Fernando Niño (6), Pedro Chávez (6) y David Ferreira (7); Yovanny Arrechea (6) y Johnny Cano (7).
Cambios: Marcelo Bergese por Arrechea (1 ST), Carlos Díaz por Ferreira (35 ST), Camilo Ayala por Cano (40 ST).
D.T.: José Fernando Santa.

Uniautónoma: Sebastián Hernández (6) ; Joan Castro (6), Iván Garrido (5 ), Camilo Mancilla(5), Nelino Tapia (5); Alberto Pardo (5), Daniel Machacón (5), José Amaya (6), Omar Guerra (5), Cristian Mejía (5); Yuberney Franco (5).
Cambios: Álvaro Arias por Guerra (14 ST), Deiber Ballesteros por Franco (15 ST), James Sánchez por Pardo (16 ST).
D.T: Giovanni Hernández

Partido: Aceptable

Goles de Huila: Jefferson Lerma (9 PT), David Ferreira (18 PT), Iván Garrido (27 PT, autogol)

Goles de Uniautónoma: Cristian Mejía (26 ST)

Amonestados en Huila: Perlaza y Lozano.

Amonestados en Uniautónoma: Pardo, Machacón, Mejía y Arias.

Figura: David Ferreira (7)

Expulsados: John Lozano (31 ST), Elvis Perlaza (46ST), del Huila.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 2.000 espectadores aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Arbitro: Luis Fernando Trujillo (6).

JOSE DIEGO CARDOZA
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR