header-articulo
Roma recuperó el segundo puesto tras vencer 2-0 al Genoa
Archivo

Roma recuperó el segundo puesto tras vencer 2-0 al Genoa

Doumbia y Florenzi anotaron los tantos del equipo romano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2015 , 04:13 p. m.

Roma se impuso este domingo en casa a un aletargado Genoa y arrebató, así, la segunda posición a la Lazio, que no fue capaz de imponerse al Atalanta, ante el que acabó empatando a uno. Con la Juventus ya coronado campeón de la Liga por cuarta vez consecutiva, los equipos de la cabeza tratan de hacerse un hueco entre los cinco puestos que dan acceso a los torneos europeos.

Por eso, Roma y Lazio encararon esta trigésimo cuarta jornada del 'calcio' con la intención de acaparar la segunda plaza, que además proporciona billete directo a la próxima Liga de Campeones. Roma jugó contra el Genoa, al que acabó marcando dos goles firmados por el delantero marfileño Seydou Doumbia y por el central Alessandro Florenzi.

El de Doumbia llegó al final del primer tiempo mientras que el del italiano se produjo tras una extenuante carrera en el último minuto del tiempo de descuento, cuando los genoveses trataban desesperadamente de empatar.

Lazio, que tras un ascenso continuado en las últimas semanas había logrado adelantar a su rival capitalino, sufrió un frenazo contra un Atalanta acertado y que tomó la iniciativa al inicio del segundo tiempo gracias al defensa Giuseppe Biava. El empate llegó casi media hora después, con un gol del centrocampista italiano Marco Parolo.

Fiorentina defendió su quinto puesto contra el Cesena, que, pese al tanto del español Alejandro Rodríguez, acabó sucumbiendo al doblete de Ilicic, uno de penalti, y al gol de Gilardino. El Udinese ganó al Verona por uno a cero mientras que el Inter confirmó su crisis al enfrentarse al Chievo, un encuentro que acabó sin goles.

En el último juego de este domingo, Nápoles derrotó 3-0a Milan, equipo que no levanta cabeza. Marek Hamsik, Gonzalo Higuaín y Manolo Gabbiadini marcaron los goles del triunfo.

Este lunes, jugarán Cagliari vs. Parma y el miércoles se disputará el encuentro entre Torino y Empoli.

EFE

Comentar
Guardar