Delanteros extranjeros de América en la B: expectativa y pocos goles
Archivo

Delanteros extranjeros de América en la B: expectativa y pocos goles

Los foráneos no han marcado diferencia en los 4 años de los 'diablos rojos' en el torneo de ascenso.

03 de mayo 2015 , 06:07 a.m.

Siete delanteros extranjeros han vestido la camiseta de América en la B: tres argentinos, dos españoles, un uruguayo y un brasileño. Todos, con las aprobaciones de los cuerpos técnicos de turno arribaron como solución de gol; pero la mayoría se fueron en deuda con la afición. Incluso con el fútbol, donde su aporte fue limitado.

Cada temporada tuvo una nacionalidad elegida por la junta directiva, en 2012 fueron los uruguayos los que dominaron las preferencias de Oreste Sangiovanni y compañía. Allí emergió el nombre de Julián Lalinde, delantero de área que luchó por ganarse a la hinchada con esfuerzo, jugó 35 partidos y anotó 10 goles. También fue contratado en el segundo semestre Jonathan Philippe, argentino que marcó un gol en 9 juegos disputados.

El 2013 fue marcado por el país de la 'Samba', los brasileños se tomaron América y el ariete elegido fue Flavio Carvalho, gran ser humano, respetuoso y profesional, pero con poco gol. Pocos lo recuerdan en el club. Su marca: 16 partidos y 5 goles.

Para el 2014, el cambio de algunos miembros en la junta directiva giró las miradas a Europa y desde la madre patria desembarcaron Jorge Brazalez y Diego Cascón. El primero, 11 partidos y 3 celebraciones. También, fue flojo el andar del argentino Claudio Velásquez, que tuvo 14 partidos como 'escarlata' y solo anotó en 2 oportunidades.

El anti récord lo tiene Diego Cascón (que aún tiene contrato con América), no marcó goles como 'diablo rojo' en 13 compromisos. Fue dado de baja por Luis Augusto García comenzando el año.

La actual temporada (2015), el presidente del club prefirió buscar un nombre que emocionara a los hinchas, un experimentado con reconocimiento internacional. Allí, Ernesto 'Tecla' Farías exdelantero de Estudiantes, River y Porto de Portugal, entre otros. La exigencia para el argentino es mayor por el poco rendimiento de sus antecesores. De momento, disputó 6 juegos y lleva dos goles en el torneo de ascenso.

Ninguno de los contratados llega al cincuenta por ciento de rendimiento en las redes rivales, tampoco aparecieron con frecuencia en la incidencia del juego. Sus intenciones no se ajustaron a su aporte en cancha. No por ser extranjeros fueron sinónimo de garantías. A la mayoría la B les quedó grande.

Jugador                Partidos       Minutos            Goles

Julián Lalinde         35                2385              10
Jonathan Philippe    9                 309                  1
Flavio Carvalho      16               1065                5
Jorge Brazalez        11                541                  3
Claudio Velázquez  14               695                  2
Diego Cascón          13              677                  0
Ernesto Farías          6               374                   2

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente
* Datos estadísticos de Fabián Manzo (@femanzoq)

COMENTAR
GUARDAR