Cali, a asegurar la clasificación en la Liga: Chicó, su obstáculo
Archivo

Cali, a asegurar la clasificación en la Liga: Chicó, su obstáculo

El 'azucarero' no gana en casa desde el 22 de marzo. Pasaron tres fechas sin vencer en Palmaseca.

02 de mayo 2015 , 05:38 p.m.

Deportivo Cali, desde hace algunas jornadas, está cerca de clasificar en el grupo de los ocho, pero, por dejar escapar puntos valiosos en casa, tiene aplazada su confirmación entre los elegidos para los cuartos de final de la Liga. Este domingo, el equipo dirigido por Fernando el ‘Pecoso’ Castro recibe a Boyacá Chicó, rival que ya no tiene opciones, pero que seguramente buscará complicar el andar de los caleños.

Para el compromiso frente a los ‘ajedrezados’, en el que Cali necesita una victoria para no aplazar más su clasificación, no estará el mediocampista David Mendieta, quien llegó a su tercera amarilla y debe pagar fecha de suspensión, siendo la principal novedad del equipo del ‘Pecoso’.

Cali no debe esperar más para inscribir su nombre a la siguiente ronda, y los jugadores lo saben. “Estamos bien, hemos tenido un rendimiento parejo, pero no podemos dejar de presionar para lograr los objetivos. No podemos esperar más tiempo para clasificar. Hay que ganarle a Chicó y superar la línea de los 30 puntos. Eso nos dará más confianza para seguir el camino”, dijo el jugador Juan Carlos Guazá.

El rival de turno no comenzó de la mejor manera la Liga y está lejos de los puestos de clasificación; sin embargo, en las jornadas recientes ha mostrado una mejoría. Así pues, el partido no será cómodo para los ‘azucareros’; además, Chicó siempre se las ha arreglado para complicar al Cali en su estadio.

“Chicó es un equipo que viene creciendo, tal vez no se le han dado los resultados, pero juegan bien. Frente a nosotros, van a buscar dejar una buena imagen y seguramente esperarán en su campo para sacar provecho de los espacios. Hay que estar concentrados para controlar el partido”, agregó Guazá.

Los caleños llevan tres fechas sin ganar en su estadio, donde deberían tener un fortín. Perdieron con Envigado y empataron con Cortuluá y Patriotas. Por eso, los hinchas aún están algo escépticos de cara al futuro del equipo, que ha sido muy irregular. Por ejemplo, fuera de su casa consiguió puntos valiosos al empatarle al Medellín y vencer a Santa Fe, pero no ha podido ser contundente en otros juegos.

Para acallar las críticas y fortalecer su confianza, sería positivo sumar tres puntos hoy frente a Chicó para asegurar la clasificación. “En casa debemos volver a ser fuertes, ganar y que los puntos se queden aquí. Ojalá la hinchada nos acompañe y podamos darles una alegría. Más allá de pensar en el rival, debemos corregir nuestros errores y llegar seguros para imponer condiciones con la pelota”, dijo Hárrison Mojica.

Chicó quiere cerrar bien el semestre

El conjunto ‘Ajedrezado’ buscará terminar su participación de la Liga de la mejor manera, por eso este domingo frente a Deportivo Cali, el objetivo es poder obtener un resultado favorable. El duelo por la jornada 18 se cumplirá en el estadio de Palmaseca a partir de las 7:30 de la noche.

Para el compromiso frente al conjunto ‘Azucarero’, el equipo de Eduardo Lara, que cumplirá su segunda fecha de sanción, tendrá la ausencia del delantero juvenil Luis Hernando Mena, quien por acumulación de tarjetas amarillas se perderá el encuentro en la capital vallecaucana.

“El equipo tiene la fe y las ganas de hacer bien las cosas y queremos terminar bien el campeonato, por eso frente al Cali vamos a luchar por sacar un buen resultado desde el mismo inicio del compromiso. El equipo está anímicamente muy bien y siempre trabajamos por llegar en un buen nivel a los partidos”, manifestó el volante Yeison Gordillo.

En lo deportivo el timonel boyacense analizó los errores que se cometieron en defensa ante Cortuluá en la jornada anterior y trabajó a lo largo de la semana en corregirlos, donde el grupo realizó sus labores con centros de costado, pelota quieta, uno contra uno y tiros de esquina. Por su parte, también se cumplieron trabajos de definición con remates de media distancia, juego colectivo, apertura por las bandas y centros al área chica, buscando mayor volumen ofensivo a la espera de poder aprovechar las opciones que se generen durante el partido para sumar los tres puntos en su visita al Cali.

"Deportivo Cali es un equipo muy complicado, que cuenta con jugadores de experiencia y a los que no se les puede dejar espacios porque en cualquier oportunidad te cobran, pero nosotros tenemos un buen grupo y vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto. Boyacá Chicó es un equipo que tiene muy buenos elementos, con jugadores que conocen bien su labor y que han tenido un proceso importante en los últimos años", señaló Eduardo Lara, estratega ajedrezado.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Juan C. Guazá (Mojica), Yerson Candelo; Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Yesid Aponzá, Jhonny Mostasilla, Pedro Tavima y Sergio Quiñonez; Francisco Rodríguez, Yeison Gordillo, Javier Flórez y Javier Sanguinetti; Diego González y Efraín Viáfara.

Estadio: Palmaseca.

Hora: 7:30 p.m.

Árbitro: Andrés Rojas.

 

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal Futbolred
Cali

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR