Tolima sacó un empate de oro: 1-1 con Junior en Barranquilla
Archivo

Tolima sacó un empate de oro: 1-1 con Junior en Barranquilla

Desde el minuto 38 perdía 1-0, pero al 87 igualó de forma agónica. Ahora sueña con la clasificación.

02 de mayo 2015 , 04:25 p.m.

Un gol a tres minutos del final le dio el empate 1-1 al Tolima que prolonga su lucha para ingresar al grupo de ocho y aplazó la clasificación del Junior, la noche del sábado en el estadio Roberto Meléndez, a dos fechas del cierre de la Liga I.

El tanto de Isaac Arias acabó con las ilusiones de fiesta de los aficionados en el máximo escenario de los barranquilleros, pero fue la recompensa por lo mostrado por la visita.

El primer tiempo resultó complicado. Junior no pudo romper en buena parte el cerrojo y la presión del Tolima, equipo sólido en marca y rápido en salida.

El balón giró sobre Macnelly Torres y el volante creativo y capitán del Junior intentó por izquierda, con Vladimir Hernández, y por derecha, con Jorge Aguirre, llegar.

Aguirre tuvo una opción al comienzo, a los 5 minutos. Y luego otra, a los 30, y en esta no supo definir. Un cruce desde la derecha de Iván Vélez, a los 17, atravesó el arco cerca de la línea de gol.

Tolima también inquietó y lo más cerca fue, a los 9, un remate de Marco Pérez.

Pero a los 37, Junior rompió el cero. Un cobro de tiro libre desde la derecha de Macnelly fue cabeceado, en el primer palo, hacia atrás por Andrés Felipe Correa. Y en el segundo palo surgió Aguirre para rematar y celebrar.

Junior arrancó con opción de gol a los 2. Un pase de Luis Narváez a Aguiirre por derecha sirvió para que este lanzara al centro, donde llegaba Roberto Ovelar. Pero su remate fue desviado por el arquero Joel Silva

Pero en esa segunda parte Tolima subió las líneas y buscó la paridad. Un remate de Marco Përez, a los 25, salvó el arquero Sebastián Viera.

Sin embargo, nuevamente Junior creó opción a los 36. La fórmula: Macnelly lanza hacia la derecha a Aguirre y este pasó atrás a Vladimir Hernández. El volante remató arriba y nuevamente salvó Silva.

Pero Tolima estaba decidido por el empate y concentró su ataque por derecha, explotando al lateral Germán Gutiérrez. El emergente Hernán Figueredo, a los 40, capitalizó un centro de ese costado y remató, pero surgió Viera para evitar el gol.

Dos minutos más tarde, también por derecha, Pérez cruzó la pelota y otro emergente, Isaac Arias, batió a Viera para la igualdad.

Síntesis

Junior 1 / Tolima 1

Junior: Sebastián Viera (8); Iván Vélez (7), Andrés Correa (7), William Tesillo (5), Germán Gutiérrez (4); Gustavo Cuéllar (7), Luis Narváez (6), Vladimir Hernández (5), Macnelly Torres (7); Jorge Aguirre (8) y Roberto Ovelar (6). D.T.: Alexis Mendoza.

Sustituciones: Guillermo Celis por Cuéllar (24 ST), Michael Ortega por Hernández (38 ST).

Amonestados: Tesillo, Correa, Ovelar y Gutiérrez.

Expulsados: no hubo.

Gol: Aguirre (37 PT).

Deportes Tolima: Joel Silva (8); Didier Delgado (5), John Valencia (5), Julián Quiñones (5), Danovis Banguero (4); Nicolás Palacios (5), Wilmer Barrios (5), Johnatan Estrada (7), Marco Pérez (8); Andrés Ibargüen (5) y Héctor Acuña (4). D.T.: Alberto Gamero.

Sustituciones: Isaac Arias por Acuña (26 ST), Juan Mahecha por Delgado (31 ST) y Hernán Figueredo por Palacio (35 ST).

Amonestaciones: Quiñones.

Expulsados: no hubo.

Gol: Arias (42 ST).

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Adrián Vélez (8).

Figura: Sebastián Viera (8)

Partido: bueno.

 

 

DEPORTES EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR