Con triunfo sobre Equidad, Pasto desea finalizar bien el torneo
Archivo

Con triunfo sobre Equidad, Pasto desea finalizar bien el torneo

Por su parte, los bogotanos llegan a la capital nariñense luego de vencer a Nacional.

02 de mayo 2015 , 03:22 p.m.

Aunque el momento no sigue siendo el mejor, existe una ilusión para que el onceno pastuso consiga, de los nueve puntos en juego, por lo menos unos cinco, para mantener una ventaja sobre el Cúcuta Deportivo y Uniautónoma, equipos que por el momento ocupan los dos primeros lugares en el temido descenso.

Durante la semana se puso en prueba una serie de variantes que podría emplear el cuerpo técnico, esperando conseguir el primer resultado positivo frente a Equidad y un partido parejo, con la reincorporación de Juan Sebastián Villota, quien este año pasó al equipo 'asegurador', y en la raya a Santiago Escobar, extécnico pastuso, quienes han sido conocedores de las condiciones que ofrece el estadio Libertad.

A pesar de las malas noticias, surgió una buena. Se conoció que Pasto será una de las ciudades de Colombia en donde la Fundación Real Madrid de España abrirá una escuela de fútbol, así lo informó el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, quien firmó el convenio en Bogotá en compañía del Alcalde Harold Guerrero López.

La iniciativa cuenta con el apoyo decidido de la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter y la Fundación Revel, representante del área socio deportiva de Real Madrid en Colombia y en la cual se vinculará la Institución Universitaria Cesmag y Pasto Deporte.

El convenio está definido para cuatro años y tiene un costo de $250 millones de pesos al año que comprometen los recursos para los profesores que llegan directamente de la Escuela de Real Madrid, así lo aseguró la coordinadora del programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas de la Regional Pacífico de Findeter, Erika Delgado, quien invitó a los padres de familia a estar pendientes de las inscripciones para que sus hijos integren la escuela, la cual no tiene ningún costo.

Lo anterior, permitirá también que la capital de Nariño pueda exportar jugadores, siguiendo los pasos de Juan José Narváez, quien hace parte de la plantilla de los ‘merengues’ y en varias oportunidades ha sido tenido en cuenta para entrenar con el equipo grande junto a Cristiano Ronaldo y James Rodríguez.

Guillermo Berrío sigue observando y haciendo contactos con varios jugadores, con el propósito de tenerlos en la plantilla del equipo pastuso, para el segundo semestre. A mediados de semana puso en la titular a Rodrigo Odriozola, el arquero uruguayo que en el inicio del campeonato no fue prenda de garantía en el pórtico y fue sustituido por Jorge Iván Soto, quien presa del nerviosismo, ha sido fácil de superar, pero para enfrentar a Equidad volvería a la titularidad.

El partido que será dirigido por el santandereano Carlos Augusto Anaya, se jugará a partir de las 3:15 de la tarde, esperando una asistencia de unos tres mil aficionados, número que siempre ha acompañado al equipo, a pesar de los malos resultados registrados en la peor campaña del onceno, desde que se encuentra en la máxima categoría.

Omar Mancilla no podrá estar en el terreno de juego por haber sido expulsado en el partido anterior y pagará una fecha de sanción; otro de los ausentes será el colombo-venezolano Marlon Fernández, quien se ganó el cariño de la afición pastusa, por la entrega en el campo de juego y solo reaparecerá en la última fecha, y regresa al equipo titular el argentino Jonatan Gómez, quien cumplió tres fechas de sanción, luego de estar ausente tres fechas,  expulsado en el partido contra Junior, en la fecha 14.

Equidad va a Pasto por una nueva victoria en la Liga

Luego del importante triunfo 2-0 sobre Atlético Nacional a mitad de semana, en duelo aplazado de la novena fecha, los ‘aseguradores’ buscarán una victoria pero esta vez contra Deportivo Pasto, en el Departamental Libertad.

Los dirigidos por Santiago Escobar necesitan de un triunfo en la capital nariñense para sumar puntos en la tabla de reclasificación. El duelo de la fecha 18 será este domingo a partir de las 3:15 de la tarde y tendrá transmisión por la señal de Win Sports.

Para el cotejo frente a los ‘volcánicos’, la única duda de ‘Sachi’ es la presencia del delantero peruano, Andy Pando, quien salió lesionado en el duelo contra los 'verdolagas'. De resto, todos están habilitados para el compromiso.

Juan Sebastián Villota, uno de los mediocampistas de Equidad dio su impresión del duelo que jugarán en Pasto.
"Contra Pasto será un partido igual que todos los demás. Me parece que el equipo sigue en alza y se consiguió contra Nacional un resultado importante. Ahora, debemos esperar enfrentar a Pasto y los otros partidos que quedan en este semestre con las mismas ganas y entereza”, sostuvo el futbolista pastuso.

Para Villota el duelo de este domingo será muy importante, ya que se enfrenta a su anterior equipo y vuelve al estadio donde ha vivido grandes momentos de su carrera deportiva.

“Son sentimientos encontrados, jugar contra mi exequipo, contra el club que me ha dado prácticamente todo en mi carrera. Volver a mi casa es un aliciente para estar motivado, hay que enfrentar el día domingo el partido con la mejor disposición”, agregó Juan Sebastián.

Por su parte, Óscar Barreto, autor de uno de los goles del cuadro ‘verde’ bogotano frente a Nacional, manifestó lo siguiente: “Pasto es un equipo que va mal en la tabla, pero que no les va a gustar que les ganemos en la casa, ellos se van a entregar todo, igual nosotros. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos y va a ser un lindo partido".

Recordemos, que Equidad solo ha sumado 19 puntos y se ubica en la casilla 14 de la tabla de posiciones.

Datos

- Este partido se ha jugado 21 veces. El saldo total de este encuentro es de 5 triunfos ‘verdes’, 7 ‘rojos’ y 9 empates. El saldo de goles es de 17 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 25 del equipo ‘volcánico’.

- En condición de visitantes, los ‘aseguradores’ suman 3 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, además La Equidad ha anotado 8 goles y han recibido 15.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Rodrigo Odriozola; Arie Sevillano, Camilo Ceballos, Yamith Cuesta, Jarol Martínez; Gustavo Bolívar, John Freddy Hurtado, Jean Carlos Cortez, Jonatan Gómez, John Montaño; Jorge Ramírez.

Equidad: Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Andrés F. Murillo, Julián Hurtado, Yonathan Murillo; Dhawlin Leudo, Dager Palacios, Juan Sebastián Villota, Stalin Motta; Óscar Barreto o Andy Pando, Jean Carlo Blanco. DT: Santiago Escobar.

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Árbitro: Carlos Anaya

TV: Win Sports

 

Ramiro Rosero Artega
Para EL TIEMPO
Pasto

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR